Dictan un año de prisión preventiva a ex diputada federal, Azucena Rodríguez

Martín Aguilar

Un Juez de Control dictó prisión preventiva oficiosa por un lapso de un año en contra de la exdiputada federal del PRD, Azucena Rodríguez, señalada de dos delitos graves.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que a la exlegisladora y a una de sus presuntas cómplices se les acusa del presunto  delito de homicidio doloso calificado, probablemente cometido contra un excandidato de Morena y por tentativa de homicidio doloso calificado en agravio de dos víctimas de identidad resguardada.

Será durante un año que se lleve a cabo el juicio para determinar si es culpable o inocente y se le dictó prisión preventiva debido a que los dos delitos que es señalada son considerados como graves.

A la exlegisladora se le señala del presunto asesinato de su esposo, el excandidato suplente a la alcaldía de Tihuatlán, el morenista Nicanor Martínez.

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez, aseguró que está “plenamente convencido” de la inocencia de la ex diputada federal, por lo que advirtió que denunciarán cualquier acto represivo derivado de su actividad política.

“Que la justicia, la legalidad, la libertad de expresión y opinión, así como la democracia, prevalezcan en Veracruz”, demandó.

Y acusó que la detención es un acto de revanchismo por parte del Gobierno de Veracruz, del cual ha sido una dura crítica.

“Nos desconcierta esta situación que ocurre después de concluir su encargo como diputada federal; los perredistas no queremos pensar pero casi lo estamos asegurando, que trata de acciones revanchistas que pretenden silenciar las voces opositoras, ajusticiándolos con el encierro y abuso a sus derechos humanos”.

Detienen a Azucena Rodríguez, exdiputada del PRD, por homicidio