La Chapo diputada abandona la cárcel en Estados Unidos

Martín Aguilar

La exdiputada local en Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez, ya no está bajo custodia del sistema de prisiones de Estados Unidos.

La periodista Laura Sánchez Ley reportó este lunes que la exlegisladora, que testificó contra Joaquín “El Chapo” Guzmán en el juicio que se desarrolló en Nueva York, ya no está bajo la custodia del sistema de prisiones de Estados Unidos.

“Misteriosos son los destinos de los narcotraficantes cuando van a Estados Unidos. ¿Se acuerdan de la exdiputada Lucero Guadalupe López, pareja de El Chapo Guzmán. Bueno, pues el sistema de prisiones notifica que ya no está en custodia de las autoridades penitenciarias de EU”, escribió en Twitter.

“Se la llevaron, la exhibieron como ‘amante’ de El Chapo, luego desestimaron cargos, luego desaparece de los registros penitenciarios. La política de cooperación por sobre todas las cosas. ¿Y la justicia?”, expresó en otro tuit.

El año pasado, Alan Feuer, periodista del diario The New York Times, también reportó que el sistema penitenciario no tenía información sobre la exlegisladora. Pero ahora, el sistema de prisiones confirma que ya no está bajo su custodia.

La exdiputada local fue detenida en Estados Unidos en 2017 y sentenciada a 10 años de cárcel acusada de conspiración junto a integrantes del Cártel de Sinaloa.

En el juicio contra “El Chapo” Guzmán, la exlegisladora detalló en enero de 2019 su relación con el capo sinaloense, en la que hubo enamoramiento, pero también complicidad en operaciones con la venta de drogas.

Pensé que me amaba”: exdiputada narra romance con “El Chapo”