Le dictan auto de formal prisión a “El Tomate” y al “Daza” de la Unión Tepito

Por su probable participación en delitos contra la salud y portación de arma de fuego, un juez de Control decretó prisión preventiva para, José Mauricio “N”, alias “El Tomate”; a Renat Dassae “N”, alias “El Daza o Dassa”, y a Israel Cortes “N”, alias “El Cors”, presuntos integrantes del grupo delictivo La Unión de Tepito.

Dicha determinación fue tomada por el juzgador, tras escuchar la imputación formulada por el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto.

Previamente, el impartidor de justicia calificó como legal la detención de los individuos, realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) el pasado 18 de agosto en la alcaldía Cuauhtémoc.

En su derecho, los imputados solicitaron a la autoridad judicial la duplicidad del término constitucional, plazo que vence el próximo 25 de agosto.

Recordar que la noche del pasado 18 de agosto, policías preventivos detuvieron en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, a José Mauricio “N”, alias “El Tomate”; a Renat Dassae “N”, alias “El Daza o Dassa”, y a Israel Cortes “N”, alias “El Cors”, posibles integrantes del grupo delictivo La Unión de Tepito.

De acuerdo con el reporte policial, los efectivos policiales pudieron haber observado cuando estas personas posiblemente manipulaban armas de fuego, lo que alertaron como probable hecho delictivo.