Ordenan a RSP retirar a ‘Mastines’, su grupo de autodefensa electoral

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) ordenó al partido Redes Sociales Progresistas (RSP) frenar a su grupo de autodefensa electoral, conocido como “Mastines”.

Asimismo, la Comisión Permanente de Asociaciones Políticas del IECM comenzó un procedimiento para sancionar al líder del partido en la capital, Pedro Pablo de Antuñano Padilla.

La Comisión determinó que las acciones de los “Mastines” se pueden considerar actos para intimidar e inhibir el voto libre y secreto.

Se podría generar la concepción de que la ciudadanía, en general, podría ser víctima de un acto violento por ser confundida o relacionada con la comisión de algún supuesto delito electoral”, indicó.

También RSP y su líder deberán abstenerse de difundir en medios de comunicación este tipo de acciones que generen temor entre las personas que acudan a votar el próximo domingo.

De no respetar la medida, se les impondrá una medida de apremio que puede ir desde una amonestación, multa o hasta el uso de la fuerza pública.

Antuñano presentó esta semana su grupo de “autodefensas” del voto bajo el lema “si te vemos comprando votos o dando despensas te ponemos en tu puta madre”.

Con información d