Se vacunarán contra Covid-19 a menores de edad con problemas de Salud: AMLO

Martín Aguilar

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no se descarta en México vacunar contra covid-19 a menores de edad con problemas de salud.

En conferencia matutina, el mandatario explicó que la aplicación de las dosis a ese sector de la población sería si los organismos internacionales de salud lo aprueban.

López Obrador, dijo, México iniciará la aplicación de vacunas a menores de edad que padezcan enfermedades crónicas o tengan una situación de salud difícil.

“No descartamos que en el caso niños y jóvenes con problemas o enfermedades que ameriten unas protecciones especiales, si los organismos de protección y salud internacional lo aprueban, también sean vacunados en nuestro país”, resaltó.

El Presidente pidió a la población vacunarse «y sobre todo a los adultos mayores que quedaron pendientes», pues dijo, «es notorio y demostrarle que la vacuna salva vidas».

Respecto a la tercera ola de contagios de covid-19, aseguró que «afortunadamente no hay fallecimientos en la misma proporción que los contagios de las otras ocasiones y es menos el número de personas que pierden la vida por la vacuna».

López Obrador afirmó que para octubre se vacunará a todas las personas mayores de 18 años al tenerse los contratos y las vacunas necesarias para aplicarlas a todos.

image.png