Tomás Rojas Madrid
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfush, aseguró que la muerte del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, no quedará en la impunidad y en breve quienes planearon y participaron en el atentado, serán llevados ante la justicia.
Omar García Harfush, informó horas después de la agresión en la que perdió la vida el alcalde de Uruapan, que este tenía resguardo de catorce elementos uniformados y armados de la Guardia Nacional, además de escoltas de la policía municipal, quienes repelieron al agresor inmediatamente neutralizándolo de inmediato.
Junto al agresor quedó un arma corta que tras ser analizada y cotejada por los servicios periciales, se comprobó que ya había sido utilizada en otros dos eventos criminales y que el agresor estaba al servicio de un grupo delictivo de la zona.
Omar García Harfush indicó que en el ataque también resultó lesionado el regidor Víctor Hugo de la Cruz, quien al momento se encuentra fuera de peligro.
Reiteró que el alcalde Carlos Manzo desde diciembre del año pasado contaba con el resguardo de 14 elementos de la Guardia Nacional bien armados pero el agresor aprovechó un evento público masivo para cometer la agresión.
Destacó que desde Palacio Nacional el Gobierno lamenta estos hechos y se solidariza con la familia del alcalde fallecido asegurando que este hecho no quedará impune



Discussion about this post