Tomás Rojas Madrid
El Plan Michoacán por la Paz y la Justicia sigue dando resultados y en las últimas horas los operativos implementados en la entidad dieron como resultado la captura de siete personas y el aseguramiento de siete vehículos y varios artefactos explosivos que serían utilizados por el crimen organizado en la zona.
Lo anterior debido a los patrullajes llevados a cabo en los municipios Nuevo San Juan Parangaticutiro, Villa Madero y Zitácuaro, con el fin de ofrecer seguridad y confianza a los trabajadores y dueños de establecimientos y empresas así como agricultores.
Un resumen de los avances del plan que tiene como objetivo sembrar seguridad en Michoacán, arroja que del 10 al 26 de noviembre han sido detenidas 134 personas, se han asegurado 57 armas de fuego, también han sido asegurados 77 artefactos explosivos y también 106 vehículos utilizados para cometer delitos.
En los patrullajes del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, participar elementos del ejército mexicano, la Guardia Nacional, de la marina armada de México, la Fiscalía General de la República, de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de Michoacán, todos bajo la coordinación del titular de la SSPC, licenciado Omar García Harfush.
Las personas detenidas y el material asegurado, vehículos y armas, se encuentran a disposición del Agente del Ministerio Público, quién determinará la situación jurídica de los capturados.
Al respecto el licenciado Omar García Harfush, dijo que el compromiso del gobierno mexicano es brindar a Michoacán y a su población la seguridad y la paz que se merecen.





Discussion about this post