Morena es el partido más autoritario del país: Gibran Ramírez

Martín Aguilar

El militante de Morena, Gibrán Ramírez, señaló a dicha fuerza por ser «la más autoritaria de México», esto durante una reunión con simpatizantes en Chihuahua; aparte de acusar que los candidatos han sido designados por «dedazo».

Gibrán Ramírez, quien llegó a ser candidato a la dirigencia nacional de Morena, dijo sin ninguna clase de tapujos: «Morena es el partido más autoritario de México»; frase que se ha convertido en tendencia a través de las redes sociales.

En una conferencia de prensa con la Red Morena de Cuauhtémoc, Chihuahua, Gibrán Ramírez le pidió s sus simpatizantes admitirlo, «Y no porque yo esté en Morena o porque ustedes estén en Morena, no lo tengamos que aceptar», dijo.

Señaló a los dirigentes de Morena por no respetar los lineamientos democráticos durante las pasadas elecciones del 6 de junio, ya que según Gibrán, las candidaturas fueron designadas «por dedazo»; además, acusó que la mitad del comité ejecutivo nacional fue elegido de esa manera.

No es la primera vez que Gibrán Ramírez denuncia a Morena, pues en octubre de 2020, señaló a dicha fuerza política de estar en un proceso de degradación y estar a punto de volverse «un aparato más del sistema de partidos».

En septiembre de 2020, Gibrán Ramírez se postuló a la dirigencia nacional de Morena, pero en menos de un mes, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE dejó fuera de la carrera a Gibrán y a Antonio Attolini.