Estudiantes normalistas protestan afuera de FGR; hay heridos

Al menos 100 estudiantes normalistas se manifestaron frente al edificio de la Fiscalía General de la República (FGR) con pintas y cohetones, para exigir la liberación de sus compañeros detenidos en Mactumactzá, Chiapas y Puebla, donde se se reportaron heridos.

Los hechos ocurrieron este miércoles en las instalaciones ubicadas en la avenida Insurgentes, donde se los normalistas realizaban un mitin para pedir un cese a la represión y actos violentos en contra de su comunidad, además de que se esclarezca el caso de los 43 de Ayotzinapa.

Sin embargo el mitin se salió de control, pues algunas personas encapuchadas comenzaron a realizar pintas en las ventanas del edificio de la FGR y lanzar cohetones quebrando incluso con ello algunos cristales y dañando la estructura.

Debido a los actos violentos se reportó al menos un policía lesionado por el impacto de uno de los cohetones, sin embargo no se especificó su condición de salud.

Videos e imágenes en redes sociales muestran el edificio de la FGR, con el número 20 de la avenida Insurgentes con los vidrios rotos y pintados.

Al final los estudiantes normalistas abandonaron el lugar en sus camiones, donde se dirigieron al Ángel de la Independencia para iniciar una marcha con destino al Zócalo capitalino.