Gilberto Solís
Como uno más de los invictos en el campeonato nacional de béisbol infantil, que se realiza en la blanca Mérida, capital yucateca, el seleccionado de Puebla se apuntó una victoria más, de 15 a 7 carreras sobre la novena de Hidalgo y sufrió su primera derrota por 11 – 13 frente al representativo de Tamaulipas en gran duelo sobre el diamante del campo 8 de la Liga infantil y Juvenil Yucatán a. c. en doble juego correspondiente de la 4ª jornada del torneo del miércoles 29 de marzo.
Así el equipo Poblano saltó al segundo lugar con marca de 4 juegos ganados y uno perdido, ligeramente abajo de Sonora que se afirmó líder absoluto invicto en el grupo C al vencer por blanqueada de 10 a 0 al seleccionado de Coahuila en la jornada del miércoles 29. Mientras que los peloteros de Tamaulipas quedaron en tercer lugar con 3-2 al igual que Jalisco que sumo otra victoria al derrotar por 10-2 a la novena de Aguascalientes. Coahuila se quedó al fondo con 1 – 3.
En el grupo A el seleccionado de Sinaloa se afirmó como líder invicto al sumar su cuarta victoria consecutiva con blanqueada y nocaut de 13 a 0 al estado de México, seguido de los dorados de Chihuahua que blanquearon a Veracruz 8 – 0 y suman 4 victorias sin derrota; el equipo de Quintana Roo obtuvo su primer triunfo al vencer a Campeche por 13 – 5.
Y en el grupo B, los líderes invictos, Nuevo León y Baja California se afirmaron así, luego de apuntarse nueva victoria cada uno en la jornada del miércoles 29, de 9 a 5 sobre Baja california sur y de 4-2 a Tabasco respectivamente.
Con información del departamento de compilación y estadísticas de la Femebe, además de los resultados por equipos, entre los líderes individuales el pelotero Sabas Guerra de Tamaulipas se impone como el líder jonronero con 4 en su cuenta, además luce como el nuevo líder de carreras producidas con 12. El jugador sinaloense Franklin Alvarez sigue con 3 cuadrangulares seguido por Miguel Burciaga de Chihuahua con 2. Además Franklin lleva 9 anotaciones producidas seguido por Gabriel Martínez de Hidalgo y Diego Nuñez de Chihuahua con 8 cada uno.
Como lanzador líder en ponches luce Paul Huerta de Sonora con 16, seguido de Roberto Pérez de Jalisco con 11, Andre Osorio del seleccionado de la Asociación de Béisbol Infantil y Juvenil (ABI) de la capital mexicana y Tadeo Aguilar de Jalisco con 10 chocolates cada uno, Y César Fuentes también del equip
Discussion about this post