Tomás Rojas Madrid
Un balance final de la marcha a favor de la paz que se llevó a cabo en la capital del país por la Generación Z, reporta un saldo de veinte civiles heridos y 60 policías lesionados, además de cuarenta personas detenidas sujetas ahora a investigación.
El balance presentado por las autoridades capitalinas, comprende un reproche a los organizadores de la marcha, pues el gobierno en voz del Secretario César Cravioto abarca un cuestionamiento sobre los actos vandálicos que se registraron en el Zócalo de la Ciudad de México.
César Cravioto recordó que tras los disturbios que se registraron también en la Plaza de la Constitución, los medios de Información destacaron que la policía fue pasiva y negligente al no reaccionar durante los hechos vandálicos del «Bloque Negro», y ahora cuestionan el que la policía haya implementado un plan diferente al ejecutado hace un mes.
Prácticamente, César Cravioto reprochó la falta de diálogo y prudencia de mediatez política de los opositores.
El funcionario comentó que es un grupo muy reducido el que organiza ese tipo de eventos como protesta por el buen trabajo del actual gobierno y de la Cuarta Transformación.



Discussion about this post