Martín Aguilar
En los próximos cuatro días, Alessandra Rojo de la Vega presentará una nueva impugnación ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sobre la determinación que emitió el Tribunal Electoral local de ordenar, otra vez, el recuento total de votos en la alcaldía Cuauhtémoc.
La alcaldesa electa aseguró que incluso, el caso podría llegar hasta la Sala Superior, pues defenderá el voto de la ciudadanía.
“Nos vamos a ir hasta la última instancia y hasta el último mes. Yo tomo protesta el 1 de octubre y seguramente, estarán aferrados al poder. Lo hemos visto 40 años. Una familia aferrada a todos los puestos en el poder y que han pasado de partido, en partido, inclusive. Entonces, no van a dejar fácilmente que gane la gente”, subrayó.
“Nos avisaron nuevamente ayer sobre el recuento ilegal que ordenó el tribunal. Están mis abogados preparando en los próximos cuatro días la impugnación. Tenemos cuatro días para presentarla en el regional”, remarcó.
Dijo que su victoria en las urnas se ha confirmado en reiteradas ocasiones. “Ellos intentan arrebatarnos a la mala lo que no pudieron obtener con los votos de la gente”, concluyó.
Luego de que se dio a conocer esta determinación, Alessandra Rojo de la Vega acusó que los magistrados electorales actuaron de manera arbitraria y subordinada a Morena.
“Lamentablemente algunos de los magistrados del @TECDMX se han arrodillado a los caprichos de una familia y han escogido dar la espalda a las y los ciudadanos. A esta hora proponen nuevamente el ilegal RECONTEO en la #Cuauhtemoc, haremos todo lo necesario para defender la voluntad ciudadana y garantizar que se respete su decisión”, sentenció a través de su cuenta de la red social X.
A su vez, el diputado local del PAN, Aníbal Cañez Morales, lamentó que el Tribunal Electoral CDMX vuelva a hacer el ridículo postrándose frente al poder y haciendo caso omiso de su responsabilidad constitucional de hacer valer los principios que rigen el proceso democrático en Cuauhtémoc.
“La actuación de las y los magistrados este viernes, solo da cuenta de que no están a la altura de las circunstancias, no están a la altura de la democracia que se ha construido en esta capital”, sostuvo.
En declaraciones a los medios de comunicación acotó que las y los magistrados pretenden subordinarse políticamente a los intereses de la 4T, de Ricardo Monreal y su familia.
“No estamos preocupados, porque como lo hicimos la vez anterior, vamos a recurrido a las instancias federales para que le enmienden la plana al Tribunal Electoral local”, enfatizó.
Luisa Adriana Gutiérrez Ureña, vicecoordinadora del PAN en el recinto de Donceles y Allende manifestó que serán las autoridades quienes salvaguarden la voluntad de miles vecinas y vecinos de Cuauhtémoc.
“En Cuauhtémoc se votó por el cambio verdadero, se votó y ganó Alessandra Rojo de la Vega. Las y los diputados del PAN vamos a acompañar el voto popular y a la alcaldesa electa a defender su triunfo”, remató.
Discussion about this post