domingo, septiembre 14, 2025
Hora25
No Result
View All Result
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura
No Result
View All Result
Hora25
No Result
View All Result
Home SAT

SAT otorga prórroga a contribuyentes para activar e.firma

SAT

Hora25 by Hora25
junio 30, 2022
in SAT, SHCP
0
SAT otorga prórroga a contribuyentes para activar e.firma
480
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Rebeca Marín

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) otorgó una prórroga a los pequeños contribuyentes que todavía no hayan tramitado su firma electrónica (e.firma) para evitar que los saquen del  Régimen Simplificado de Confianza (Resico). 

«Para los efectos del artículo 113-G fracción II de la Ley del ISR, los contribuyentes que opten por tributar en el Resico deberán contar con e.firma activa a más tardar el 31 de diciembre de 2022», informó el SAT a través de la quinta resolución de modificaciones a la resolución Miscelánea Fiscal 2022. 

El plazo para que los contribuyentes activaran la e.firma vencía el próximo jueves 30 de junio, pero ahora los negocios que no rebasen ingresos anuales por 3.5 millones de pesos tendrán seis mes más pra realizar el trámite. 

El Régimen Simplificado de Confianza es una simplificación administrativa para que el pago del impuesto sobre la renta (ISR) se realice de forma sencilla, rápida y eficaz. 

El objetivo de este nuevo esquema es la reducción de las tasas de este impuesto para que las personas que tengan menores ingresos paguen menos. 

La e.firma es el conjunto de datos y caracteres que identifican al contribuyente al realizar trámites y servicios por internet en el SAT, así como en otras dependencias, entidades federativas, municipios y la iniciativa privada. 

Para tramitar la e.firma se requiere: 

Programa una cita para el servicio de e.firma personas físicas en la oficina del SAT de tu preferencia. 

Presenta y entrega la siguiente documentación e información: correo electrónico, memoria USB, CURP, comprobante de domicilio, identificación oficial vigente y la forma oficial FE «Solicitud de Certificado de e.firma».

 Durante el trámite se registrarán tus datos biométricos, consistentes en foto, huellas dactilares, iris, firma autógrafa y la documentación que presentes de acuerdo a los requisitos. 

Firma el acuse de generación de certificado digital de e.firma. 

Tags: FGR; SAT; SHCP
SendShareTweet
Hora25

Hora25

Next Post
Política Nacional de Datos Abiertos, una deuda del Estado: INAI

Política Nacional de Datos Abiertos, una deuda del Estado: INAI

AMLO exhorta a no crear pánico en el AICM ante fallas

AMLO exhorta a no crear pánico en el AICM ante fallas

Discussion about this post

MÁS RECIENTE

Sin educación no hay futuro y la educación está en riesgo hoy

Sin educación no hay futuro y la educación está en riesgo hoy

septiembre 13, 2025
El gobierno de Tláhuac está creando un clima de violencia contra sus propios vecinos

El gobierno de Tláhuac está creando un clima de violencia contra sus propios vecinos

septiembre 13, 2025
Hora25

  • Contacto
  • Aviso de Privacidad

© 2021 Hora25

No Result
View All Result
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura

© 2021 Hora25