Detienen a cuatro sujetos involucrados en narcomenudeo y robo de vehículos

Cuatro integrantes de un grupo delictivo conocido como Los Durán, dedicado al robo de vehículos que fueron detenidos por policías del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México tras un operativo y cateo en un domicilio de la Colonia Polvorilla en la Alcaldía de Iztapalapa. Además, se les aseguró importante cantidad de droga.

Los imputados identificados como Roberto “C”, alias El Chango o El Japo, de 26 años de edad; Héctor “O”, de 26; Alejandra Itzel “A” 25 años y José “G”, de 22 años quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

Luego de que agentes de inteligencia detectaron a los integrantes del grupo delictivo Los Durán como quienes presuntamente se dedican al robo de vehículos, un Juez de Control en materia Penal del Sistema procesal Acusatorio de la Ciudad de México, adscrito a la Unidad de Gestión Judicial número Doce liberó una orden de cateo en el inmueble ubicado en la calle Copacabana, entre Puerto Arista y Calle Puerto Vallarta, Colonia La Polvorilla, Alcaldía Iztapalapa.

Al realizar un operativo y cateo en ese lugar, los policías de la SSC de la CDMX lograron la captura de esas cuatro personas, mismos que son señalados de estar relacionados con los asaltos ocurridos el 21/08/21 en la zona Poniente de la CDMX; el 23/08/21 en la zona centro y el ocurrido el 29/08/21 en la alcaldía Cuauhtémoc, todos por el delito de robo de vehículo.

Roberto “C”, alias El Chango o El Japo, Héctor “O”, Alejandra Itzel “A” y José quedaron relacionados con la Carpeta de Investigación CI-FIERVT/ORIENTEI/UI-2 S/D/00005/09-2021, por el delito de encubrimiento por receptación.

Además, en ese inmueble cateado se aseguraron cuatro motores con reporte de robo, dos placas de circulación con reporte de robo; 150 compradoras de vehículos; 31 bolsitas de plástico transparente de cierre hermético conteniendo en su interior vegetal verde seco con características propias a la marihuana; una bolsa de plástico transparente en su interior a granel vegetal verde seco con características propias de la marihuana, con un peso de 250 gramos y aproximadamente 05 toneladas de autopartes.

Los detenidos, droga asegurada y objetos asegurados fueron presentados ante las autoridades de la Fiscalía de Investigación Estratégica de robo de vehículo y Transporte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.