Marco Antonio Zavala
Los días 8 y 9 de octubre, el Centro Banamex fue sede de una nueva edición de THE FOOD TECH® | SUMMIT & EXPO 2025, un evento que este año ocupará las cuatro naves del recinto y presentará escenarios elaborados en más de un 80% de materiales sustentables, en su mayoría con cartón reciclado, como parte del compromiso conjunto entre B2B Latam e ifahto mediante su división ifahto SOStenible.
La alianza entre ifahto y B2B Latam inició en 2018, cuando las exposiciones ocupaban únicamente un par de salas. Hoy, además del crecimiento de THE FOOD TECH® | SUMMIT & EXPO 2025, la proyección para THE LOGISTICS WORLD® | SUMMIT & EXPO 2025 a realizarse el 18 y 19 MARZO de 2026, es aún mayor: se prevé ocupar no sólo las cuatro naves, sino también el Salón Valparaíso y las “Casas”, utilizando por primera vez la totalidad del recinto.
Ambas compañías destacan por impulsar propuestas alineadas a la sostenibilidad. Desde la creación de ifahto SOStenible en 2023, la agencia ha reconocido a B2B Latam por su implementación de estrategias responsables, fortaleciendo así una relación basada en la innovación y en valores compartidos.
Para ifahto, el principal reto de producir un evento de estas dimensiones está en mantenerse al ritmo del crecimiento y exigencia del cliente, innovando año con año sin perder de vista la seguridad de los asistentes ni los objetivos de sostenibilidad.
“La innovación siempre va de la mano de la experiencia; conocer el pasado del cliente y del evento es imperativo para ofrecer cosas nuevas, no solo en creatividad, sino también en procesos, logística y dinamismo como socios”, señaló Ignacio Famanía, CEO de ifahto.
Por su parte, Pablo Silva, Director de Contenidos de The Food Tech®, subrayó: “THE FOOD TECH® | SUMMIT & EXPO 2025 es un espacio que evoluciona constantemente para responder a las tendencias de la industria alimentaria. La alianza con ifahto ha sido clave para garantizar que nuestros asistentes vivan una experiencia que combina innovación, contenido de valor y un compromiso real con la sostenibilidad”.
La colaboración con The Food Tech® suma ya ocho ediciones consecutivas. Cabe destacar que ifahto diseña stands creativos e innovadores para muchas de las marcas que participan en la Expo.
El proceso de conceptualización comienza meses antes de cada evento e integra exploración de materiales sostenibles, diseño alineado a la identidad gráfica de la marca, y la incorporación de especificaciones técnicas de audio, video e iluminación, en estrecha colaboración con el cliente.
ifahto se define como “la agencia más innovadora, experimentada y creativa del mercado mexicano”, consolidándose gracias a:
● Su talento interno y su propósito superior “Beyond y/our expectations”.
● La integración de servicios con una red de especialistas en todas las áreas.
● Reconocimientos nacionales e internacionales.
● Altos niveles de creatividad y profesionalismo en cada proyecto.
Con estas fortalezas,la agenciareafirma su compromiso de crear experiencias memorables y sostenibles para clientes de alto nivel, acompañándolos en el camino de crecimiento y consolidación en la industria de los eventos B2B en Latinoamérica.
Discussion about this post