Tomás Rojas Madrid
El presidente de la organización de transportistas TAMEXUN, Manuel Mendoza García, agradece públicamente el valioso apoyo que funcionarios de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), y a Grúas Garage para el apoyo a un agremiado trailero al que le fue llevado su camión a un corralón para cobrarle una cantidad una cantidad increíble.
El problema inició cuando un tráiler chocó contra un camión de pasajeros por atrás, causando susto entre los pasajeros, algunos de ellos con golpes leves.
Contrario de sobre llevar el problema, el chofer discutió con el conductor del camión, y los pasajeros comenzaron a reclamar al chofer trailero, incluso lo agredieron a golpes.
Llegó la policía, calmó el ambiente y los uniformados mediaron el problema entre los choferes; en eso estaban cuando llega la grúa, engancha el tráiler de doble remolque y se lo lleva al corralón.
Ahí comenzó el problema, pues el rescate del tráiler rondaba casi los cien mil pesos, por lo que el líder de la organización TAMEXUN, que se encontraba en reunión de cámaras de transportistas con Guardia Nacional en la ciudad de Saltillo, Coahuila, se trasladó a Monterrey con la intención de apoyar al agremiado en problemas.
La empresa Grúas Garáge y Talléres, respondió que no era posible “hacer una rebaja” del servicio, y era seguro que el camión con el material que transportaba, que no iba a salir.
Difícil situación la del empresario dueño del tráiler, pues la entrega del material se demoraba y cabía la posibilidad de la cancelación del envío y entrega.
Enterados del problema, funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones Infraestructura y Transportes mediaron logrando un buen precio con los empresarios de las grúas de Monterrey, y se logró la liberación del tráiler y la mercancía.
Debido a esto, Manuel Mendoza agradeció personalmente a los funcionarios de la SICT su respaldo, llegando a la Ciudad de México en donde conoció a los mencionados funcionarios y quedó a sus órdenes.
Así es el trabajo del líder Manuel Mendoza en todo el país, siempre en defensa del chofer de tráiler ante lo que se pudiera presentar como abuso de funcionarios de todos los niveles.
Discussion about this post