lunes, septiembre 22, 2025
Hora25
No Result
View All Result
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura
No Result
View All Result
Hora25
No Result
View All Result
Home Ambulantaje

Tras la pandemia, consumidores están en busca de mejores opciones para la limpieza

Empresas Covid-19

Hora25 by Hora25
agosto 7, 2023
in Ambulantaje, ANTAD, Cámaras de Comercio, Coparmex, Empresas, Profeco
0
Tras la pandemia, consumidores están en busca de mejores opciones para la limpieza
477
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Rebeca Marín

Los consumidores actuales de productos tanto para cuidado personal como de limpieza del hogar son más analíticos, pues tras la pandemia quedó de manifiesto que esos insumos sirven para salvaguardar la higiene, la salud y el bienestar de las familias.

Así lo expuso Rosa María Sánchez, directora general de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y de la Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar (CANIPEC), quien detalló que ahora, ya de regreso a la normalidad, nuevamente se ajustan las rutinas de limpieza.

“Ahora nuevamente tenemos más tiempo fuera de casa por trabajo, escuela o diversión, ante lo cual algunas personas optan ya por rutinas de limpieza en forma semanal o cada tercer día en lugar de diarias”, apuntó.

Sánchez Maldonado destacó que actualmente existe un mayor interés en productos multipropósito; es decir, aquellos que funcionan como desinfectantes, pero que también sirven para la limpieza de distintas superficies de pisos, baños, cocina, cristales y además tienen un buen aroma y/o control de olores.

Añadió que han detectado nuevos perfiles de consumidores que se distinguen por ser más analíticos de los productos que le brindan más beneficios y valor por su dinero; mientras que otros buscan sentirse aliviados del estrés diario y procuran un entorno de relajación donde el aroma, además de la efectividad en la limpieza, es relevante.

Y es que, de acuerdo con Rosa María Sánchez, la investigación y desarrollo del sector está orientado a innovar con soluciones biotecnológicas seguras para las personas y el medio ambiente, con el objetivo de atender el creciente interés del consumidor en llevar a cabo rutinas de aseo que sean menos frecuentes, pero igualmente efectivas y sustentables, aspectos que cada vez toman mayor relevancia para la decisión de compra.

Finalmente apuntó que además que la industria alcanzó en el año 2022 ventas por 5 mil 513 millones de dólares, la cual espera crecer 4.5% al final del presente 2023. Las cinco categorías que mayor crecimiento experimentaron en 2022, fueron lavatrastos con 14.9%; insecticidas, 12.8%; cuidado de superficies, 11.7%; pulidores, 11.4% y blanqueadores, con 10.7%, concluyó.

Tags: empresas profeco
SendShareTweet
Hora25

Hora25

Next Post
La Barriada/Martín Aguilar/Sube como la espuma

La Barriada/Martín Aguilar/Sube como la espuma

Delfina Gómez recibirá nueve hospitales en obra negra cuando tome posesión

Delfina Gómez recibirá nueve hospitales en obra negra cuando tome posesión

Discussion about this post

MÁS RECIENTE

El gobierno y su intento desesperado por ocultar la realidad

El gobierno y su intento desesperado por ocultar la realidad

septiembre 19, 2025
En México, el gobierno trata de esconder la pobreza

En México, el gobierno trata de esconder la pobreza

septiembre 19, 2025
Hora25

  • Contacto
  • Aviso de Privacidad

© 2021 Hora25

No Result
View All Result
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura

© 2021 Hora25