sábado, septiembre 13, 2025
Hora25
No Result
View All Result
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura
No Result
View All Result
Hora25
No Result
View All Result
Home Cámaras de Comercio

*Una juventud habla a otra juventud para incentivar el voto joven; llaman a votar a sus contemporáneos en concurso de video de COPARMEX CDMX*

Coparmex, CDMX Elecciones

Hora25 by Hora25
abril 10, 2024
in Cámaras de Comercio, Coparmex, Economía, Empresas
0
*COPARMEX CDMX vislumbra 5 retos para la capital en 2024 como generar 100 mil empleos, aprovechar el nearshoring y disminuir inseguridad*
479
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Rebeca Marin

Porque los jóvenes son el grupo más grande entre los electores y son los que decidirán estas elecciones, es que el presidente de la COPARMEX CDMX, Armando Zúñiga Salinas los invitó a continuar con el empoderamiento de acciones que forjen un Estado de Derecho y una cultura democrática a partir de la participación ciudadana, mientras María Luisa Flores Huerta, Vocal Ejecutiva de la Junta Local de la Ciudad de México reconoció a los ganadores del concurso convocado por el Centro Empresarial, a quienes dijo: “no hay nada mejor que una juventud hablando a otra juventud”.

Este mediodía, tras la celebración del evento denominado ¿Cómo entender nuestro Proceso Electoral 2024?, el sindicato empresarial en esta capital entregó sus galardones a los jóvenes ganadores del Primer Premio «Voto libre, informado y responsable. Participa en las elecciones», que busca incentivar el voto del amplio segmento juvenil.

María de los Ángeles Fromow Rangel, promotora del concurso desde su posición como presidenta de la Comisión de Desarrollo Democrático del Centro Empresarial, expresó que los ganadores son jóvenes que se preocuparon con su pensamiento de encontrar cómo transmitir a otros jóvenes la importancia de ir este próximo 2 de junio a las urnas a emitir la opinión de lo que quieren en el futuro para ellos y para México.

Luis David Torres Negrete, estudiante de la Licenciatura en Administración-Marketing en la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa, quien ganó con el trabajo titulado “Mi voz es mi voto”, declaró sentirse “feliz porque ya pude culminar la idea de que el voto es muy importante; muchas veces las personas pensamos que un voto no hace la diferencia, pero realmente sí, por eso quise ponerle ese título; tenemos que salir a votar y queremos que los jóvenes voten”.

Daniel Alberto Canto Sánchez, artista visual y plástico, licenciado en Animación y Arte Digital por el Instituto TEC de Monterrey, concursó con el video nombrado “Preguntas de un ciudadano”, quien, tras realizar varias preguntas sobre el voto a sus amigos y él mismo, se dio cuenta que es algo que “damos por sentado, que ahí está y decimos voy a votar y a ver quién queda, ojalá sea el que me gusta y si no, qué importa. Pero no es posible que tengamos la información al alcance del pulgar y no sepamos cómo ejercer ese derecho y esa obligación; entonces con un concepto medio dramático me di a la tarea de intentar poner mi granito de arena para que mi generación, que es la que está a cargo de cambiar este porcentaje de 63% que participan, salga las calles y ejerza ese derecho en su plenitud y lleguemos al 80 por ciento o más de participación”.

Finalmente, María Isabel Beltrán Antonio (Estudiante de las Facultades de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, además de Fundadora de la organización juvenil de mujeres “PODEROSAS Unidas x México” y ganadora del anterior concurso de video para incentivar la credencialización, expresó que al realizar su trabajo llamado “¿Por qué votamos?”, se enfrentó al desánimo de las personas para participar en el proceso electoral, porque “siempre es lo mismo”, aunque “creo que las elecciones ahí van a estar y nosotros tenemos la oportunidad de hacer que estas sean un cambio para México; entonces mi principal motivación fue acercar a la ciudadanía que lamentablemente está alejada de estos procesos, porque al final de cuentas es nuestro país el que está en juego”.

El líder de los empresarios de la CDMX, Armando Zúñiga reiteró a los jóvenes ganadores y a la juventud en general que tienen “toda la disposición de COPARMEX CDMX para que juntos podamos transitar en un camino de transparencia, democrático y participativo”, mientras María de los Ángeles Fromow Rangel, presidenta de la Comisión de Desarrollo Democrático de la COPARMEX CDMX apuntó que “estamos en una carrera por la democracia y en una labor de mucho empeño con el impulso a un voto libre, informado y comprometido.

En la rueda de prensa, la Vocal Ejecutiva de la Junta Local de la Ciudad de México, María Luisa Flores Huerta solicitó a los medios de comunicación a las personas que hayan extraviado su credencial de elector, que aún tienen hasta el día 20 de mayo para acudir a los módulos del INE a solicitar una reimpresión para no dejar de votar, que sería con los mismos datos que la perdida, porque ya no se podrá realizar cambios de domicilio. Eso si, tienen que llevar todos sus documentos como acta de nacimiento y comprobante de domicilio.

Asimismo, dio a conocer que existen cerca de 2 mil personas en situación de prisión preventiva que podrían tomar parte en el proceso electoral con su voto, de las cuales alrededor de 1,400 ya tienen la aprobación de las autoridades y más de 500 más están a la espera de la resolución de juicio para hacerlo.

Tags: Coparmex CDMX
SendShareTweet
Hora25

Hora25

Next Post
Antorcha en la CDMX luchará porque el gobierno implemente un proyecto hídrico

Sedesa sugiere a vecinos de la BJ no ingerir agua que reportaron como contaminada

Gloria Brito invita a capitalinos a sumarse al Movimiento de las Cubetas Vacías

PAN exige al gobierno capitalino resolver el problema del agua contamina en la BJ

Discussion about this post

MÁS RECIENTE

Networking, nuevas tecnologías y estrategias contra ciberataques en Infosecurity Mexico, del 30 de septiembre al 1 de octubre 2025.

Networking, nuevas tecnologías y estrategias contra ciberataques en Infosecurity Mexico, del 30 de septiembre al 1 de octubre 2025.

septiembre 12, 2025
Colectivo Hipogrifo, el puente entre artistas emergentes y nuevas generaciones

Colectivo Hipogrifo, el puente entre artistas emergentes y nuevas generaciones

septiembre 11, 2025
Hora25

  • Contacto
  • Aviso de Privacidad

© 2021 Hora25

No Result
View All Result
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura

© 2021 Hora25