Tomás Rojas Madrid
Edgar N, alias «El Limones’, fue ingresado por la mañana al penal de máxima seguridad ‘El Altiplano», ubicado en Almoloya de Juárez Estado de México, junto con cinco personas más detenidas en cateos realizados en Coahuila y Durango
A «El Limones», se le considera uno de los más peligrosos criminales dedicado junto con un grupo de hombres armados, a extorsionar a comerciantes y ganaderos de ambas entidades.
«EL Limones», llevaba varios años siendo el terror de la población en Coahuila y Durango, y fue hasta que el plan de pacificación del país lo puso en la mira con la intención de encontrarlo y detenerlo.
Fueron instrucciones titular de la SSPC, Omar García, de investigar sus operaciones y ubicar en dónde se escondía.
A este sujeto también se le considera como lavador de dinero producto de actividades ilícitas; también se dijo que tenía o tiene relación con algunos personajes de la política que ahora se han deslindado de su amistad.
«El Limones’, o Edgar «N», fue detenido con cinco personas más quienes les fueron encontradas varias armas de alto calibraje, uniformes con los que se disfrazaban de policías, vehículos en los que se desplazaban para mantener el terror entre sus víctimas, y dinero en efectivo.
Tras su captura fue trasladado a la Ciudad de México en dónde rindió declaración ante el ministerio público federal, y posteriormente fue trasladado como se menciona al inicio de esta información a un penal federal de máxima seguridad ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez Estado de México.
Ayer, en Palacio Nacional, las autoridades federales y de los gobiernos estatales firmaron un acuerdo en el que se pretende fortalecer la Estrategia Nacional de Seguridad, que contempla una estrecha coordinación entre las autoridades de los tres niveles para consolidar un eje que lleve a cabo a mediano plazo a lograr la paz en el país.
Una muestra de que el gobierno está trabajando es la captura de «El Limones», quién presumía impunidad y protección de personajes ligados a la política pero eso se le acabó y ahora está preso.



Discussion about this post