Rebeca Marín
Sin embargo, el precio de los papeles de Aeroméxico llegó a perder hasta 43.16 por ciento antes del mediodía, de acuerdo con información de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
«Con relación a los movimientos inusuales del día de hoy en la cotización de la acción de Grupo Aeroméxico, hasta donde es el entendimiento de la Compañía, los mismos se deben a la información contenida en nuestros previos eventos relevantes y en nuestro Plan Conjunto de Reestructura y documentos relacionados al mismo», dijo la empresa en un comunicado.
Para James Salazar, subdirector de Análisis Económico de CI Banco, estos movimientos son propios de una acción en la que la perspectiva es negativa, esto ante la dilución de capital propia del plan de reestructura financiera.
Además, dijo, como los valores de las acciones están en niveles muy bajos, cualquier variación se magnifica, por eso se pueden ver incrementos o bajas de doble digito.
Durante toda la semana, Aeroméxico había registrado ganancias en el mercado bursátil tras la aprobación por parte de una corte en Estados Unidos de su plan de reestructura financiera, el pasado viernes.
El lunes las acciones de la empresa del caballero águila crecieron 21.12 por ciento, el martes aumentaron 10.26 por ciento y un día después cerraron la jornada con un alza de 12.56 por ciento.
El jueves los precios de los títulos de la aerolínea tuvieron un alza de 18.6 por ciento.
«Es muy propio de estos activos que cuando están con tanto riesgo hay accionistas que se aprovechan de tres o cuatro jornadas positivas, toman sus utilidades y se vuelven a salir de una acción que pareciere ser va a tender casi a ceros», concluyó el analista.
Discussion about this post