Antorchistas de Álvaro Obregón se manifestaron en las afueras del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) para solicitar se resuelva a favor la petición de donación de un predio para que en él se construya vivienda popular.
Al llegar al INDEP, que se encuentra ubicado sobre avenida Insurgentes Sur, los antorchistas corearon consignas y pronunciaron discursos para informar a los transeúntes la problemática que padecen al no contar con una vivienda, al mismo tiempo que ondeaban sus banderas.
Una comisión de manifestantes fue recibida por Luis Alberto Reyes, coordinador de Valuación y Estandarización de Procesos Activos del INDEP, quien dio a conocer que la respuesta a la donación del terreno solicitado es negativa, que el INDEP no dona bienes.
Oliver Saavedra Ángeles manifestó que “en el país se viven tiempos muy complicados por las próximas elecciones que se avecinan, donde muchos políticos están interesados en quedarse al frente del poder, pero que el presidente en turno AMLO, ya eligió sus corcholatas preferidas y precisamente para esas campañas políticas están yendo a parar muchos recursos, es por eso que “los problemas sociales que padecen millones de mexicanos no han sido resueltos. Todos los integrantes del partido oficial tienen la orden de recaudar recursos para las campañas, por la vía legal o cuestionable e ir llenando la bolsa millonaria para ese fin. Y las demandas sociales ahí se quedan simplemente en eso, pues la conciencia de los funcionarios que despachan en esta institución emblema de la 4T para nada está concentrada en resolver, sino en obtener las mayores ganancias, por eso al INDEP le resulta más jugoso vender en este caso este terreno que solicitamos que donarlo a familias pobres. Al INDEP sólo le interesa servir a los intereses de quienes gobiernan en el Ejecutivo, y estos intereses no están para nada empatados con los ciudadanos que a diario viajamos en camiones o en el metro, que tenemos que ver de dónde sacamos para garantizar la salud, educación y alimentación de nuestra familia”.
“Los intereses del propio presidente de la república, así como del partido que representa no son los intereses de los pobres, claro está entonces que ellos continuarán con su cerrazón, pero que conste que el hecho de no resolverle a los pobres tendrá para ellos un costo político que ni siquiera imaginan”, enfatizó Saavedra Ángeles.
En la entrevista con estos funcionarios del INDEP no hubo una solución, por lo que Saavedra Ángeles señaló que la marcha-plantón que se ha venido anunciando sigue en pie para el próximo 20 de septiembre en las oficinas del INDEP.
Discussion about this post