*Voy a ser la voz de las mujeres indígenas en la Cámara de Diputados
La cuenta regresiva inició en esta época de elecciones, las encuestas son protagonistas y empiezan definir a los ganadores, muchas de estas, auguran que el hartazgo de la ciudadanía contra los pésimos gobiernos cobrarán factura, es decir, su posibilidad de repetir se esfuma.
Asimismo, politólogos, columnistas y otros expertos en la materia, aseguran que los candidatos que gozan de buena reputación y presentaron propuestas reales, son quienes en este momento toman la delantera.
Es el caso de la aspirante, a diputada federal del Partido de Encuentro Solidario (PES) por el distrito 26 en Toluca Esmeralda Moreno Medina; quien entre sus propuestas de trabajo destaca la castración química a violadores y agresores sexuales, además de pronunciarse a favor de la vida y de los derechos a las mujeres.
Durante su último recorrido proselitista por las calles de San Pablo Autopan, Santa Cruz Atzcapotzaltongo y San Cristóbal Huichochitlán, Esme Moreno se dijo confiada de obtener buenos resultados para el próximo domingo que la llevaran a ocupar nuevamente una curul en San Lázaro.
Ante centenares de mujeres, exhortó a los asistentes a que el próximo domingo 6 de junio todos los ciudadanos deben salir a votar por el PES y de esta manera ejercer su derecho a elegir a sus próximos diputados locales alcaldes y diputados federales, fue el mensaje que dio la candidata a diputada federal.
La aspirante agradeció a toda la población del distrito 26 con cabecera en Toluca por todas sus muestras de afecto y recibir con atención sus propuestas que serán llevadas a la Cámara de Diputados Federal
“Le quiero dar las gracias a todos los habitantes de Toluca por todas sus muestras de cariño durante esta campaña, pero muy en especial a las mujeres indígenas, comprometiéndome a ser su voz en la Cámara de Diputados. Con su voto vamos a ganar el próximo 6 de junio”, afirmó.
Esme Moreno realizó una rodada por el centro de la capital mexiquense para llevar su mensaje en favor de la vida; de penas más fuertes en contra de violadores, de pederastas y abusadores sexuales; así como mayor presupuesto para la Guardia Nacional que vigile de manera permanente las calles de Toluca.
Discussion about this post