Martín Aguilar
La Fiscalía de Sonora inició una investigación para esclarecer las causas del asesinato del reportero Pastor Iván Carrillo Ochoa, de 40 años de edad, y del abogado Masami Alejandro Nikaido Rivera, de 32.
Las líneas de investigación incluyen, por protocolo, los ámbitos de entorno personal, social, familiar y profesional de ambas víctimas, es decir, si sus trabajos como periodista y abogado fueron determinantes en el homicidio,
Pastor Iván Carrillo Ochoa era reportero del Portal Digital de Noticias «Cajeme News» y Masami Alejandro Nikaido Rivera se dedicaba a la abogacía. Ambos fueron asesinados a balazos la noche del 27 de diciembre.
Según información de las autoridades, después de las 22 horas, afuera de un domicilio ubicado en calle Nuevo León, entre calles Hidalgo y Allende, en la colonia Centro, fueron acribillados.
«Los cuerpos de las víctimas presentan impactos de balas de armas largas, al igual que un vehículo tipo vagoneta, marca Jeep, modelo 2021, propiedad de Masami Alejandro», señalaron las autoridades de la entidad.
Los primeros respondientes fueron elementos de la Policía Preventiva Municipal de Seguridad Pública y posteriormente al sitio llegaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y peritos de la FGJE Sonora a procesar la escena donde se recuperaron datos de prueba, así como casquillos percutidos.
La FGJE inició las indagatorias correspondientes para dar con los responsables, señaló que tomará en cuenta el trabajo de Carrillo Ochoa y la carrera de Nikaido Rivera como abogado para esclarecer si fueron factores determinantes en el homicidio.
Según la Secretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, entre diciembre de 2018 a octubre de 2021, se han registrado 49 homicidios a periodistas.
Discussion about this post