Martín Aguilar
Las vacunas anticovid de las farmacéuticas Walvax, Sanofi e Imbams recibieron la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para iniciar la fase tres de los ensayos clínicos en México, informó el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.
«Se ha ampliado el portafolio mexicano, tenemos ya autorizados por Cofepris la fase tres de ensayos clínicos Walvax, de ARN mensajero, de la empresa china Imbcams y Sanofi de Francia», dijo el funcionario durante La Mañanera.
Estas farmacéuticas se suman a los ensayos de fase tres de los inmunizantes de CanSino, Janssen, Novavax y CureVac.
Asimismo, el canciller señaló la vacuna Abdala de Cuba, primera vacuna latinoamericana en concluir su ensayo de fase tres, obtuvo una opinión favorable por parte del Comité de Moléculas Nuevas, lo que acerca su autorización para uso de emergencia.
Marcelo Ebrard indicó que México va a superar las 100 millones de vacunas una vez que reciba un cargamento de AstraZeneca por la tarde de hoy. Además, resaltó que la meta a cumplir es terminar 2021 con 150 millones dosis.
«Esta estrategia es la que nos condujo a que tengamos el numero que tenemos y a nivel nacional a que se produjeran o envasaran AstraZeneca y Cansino».
Discussion about this post