Rebeca Marín
El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama le agradeció a la Presidenta Electa de México, Claudia Sheinbaum la invitación a su equipo de gobierno con el encargo de dirigir el ISSSTE.
A través de su red social X, el mandatario aseguró: “Vamos a continuar el proceso de re nacionalización de la institución iniciado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador con el objeto de revertir la privatización de muchas de sus áreas, realizada durante el período neoliberal.
“Nos pondremos a la orden y al servicio de los trabajadores del Estado, derechohabientes de esta importante institución”.
El funcionario comentó que la seguridad social es uno de los pilares del Estado de Bienestar, objetivo fundamental de la Cuarta Transformación.
Recordemos que Martí Batres ha sido parte fundamental del equipo de trabajo de Claudia Sheinbaum desde que la presidente electa de nuestro país, se desempeñaba como Jefa de Gobierno, en donde tuvo a Batres como su mano derecha nombrándolo secretario de su mandato.
Lurgo que este miércoles, Sheinbaum, anunciara, que Batres, se sumará a su gabinete, como el nuevo director del ISSSTE y coordinador del FOVISSSTE.
Sheinbaum Pardo informó que Batres será, a partir del próximo 1 de octubre, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Nos tenemos mucha confianza, trabajamos desde hace mucho tiempo juntos, y como ustedes saben, en la cuarta transformación no es solamente el cargo, sino las responsabilidades del encargo. Y a Martí le he pedido, y él ha aceptado, un encargo fundamental, que es ser director del ISSSTE. Además de ser director del ISSSTE, lo que le he pedido es que, ya veremos formalmente cómo queda, pero que me ayude también con las tareas del Fovissste”, indicó la próxima mandataria.
El todavía jefe de gobierno de la capital del país, por su parte, expresó su gratitud por la confianza depositada en él y reafirmó su compromiso con la transformación del ISSSTE, alineándose con la visión de la Cuarta Transformación.
Además, Sheinbaum Pardo subrayó la importancia de seguir fortaleciendo las actuales instituciones de salud y avanzar hacia la creación de un sistema unificado que permita a cualquier mexicano acceder a servicios de salud sin importar su afiliación
Discussion about this post