Rebeca Marín
Los candidatos a la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), «no estamos de acuerdo con el proceso electoral donde resultó ganador Ricardo Aldana, por lo que vamos impugnar y exigir que la STPS, realice el voto por voto, pues se detectó que hubo hasta 200 votos de un mismo celular a favor del tesorero de Carlos Romero Deschamps».
Así lo denunció Miguel Arturo Flores Contreras, dirigente nacional del movimiento Petroleros Activos en Evolución, uno de los candidatos participantes, tras llamar a los 23 aspirantes a formar un frente por la transparencia y la democracia en el Sindicato Petrolero.
En una conferencia de prensa, exigió a Luisa María Alcalde que de un informe detallado sobre el proceso electoral del 31 de enero y los resultados, ya que este sistema que ellos implementaron para el voto vía electrónica a través del Sistema Remoto de Votación Laboral (Sirvolab) que creó la Secretaría del Trabajo no sirvió de nada en transparentar la elección.
«El Sistema fue manipulado por hackers, vamos a impugnar todo el proceso. No vamos a validar este fraude y circo», manifestó.
Dijo que le van a pedir a la titular de la STPS que permita la revisión del Sirvolab, ante la presencia de un notario público que avale la huella digital que deja el voto electrónico.
Anunció que van a presentar denuncias ante instancias internacionales como la OIT y la ONU sobre el corrupto proceso electoral, en uno de los sindicatos más importantes del país.
Asimismo, van a hacer una petición de una auditoría forense cibernética para que detalle sobre este proceso, «no es posible que en una elección seccional me haya llevado miles de votos y en este, según el STPRM, solo fueron 2564».
Como en su momento lo pidió Andrés Manuel López Obrador en la fecha que le robaron la presidencia, voto por voto, ahora nosotros pedimos lo mismo, para saber cuáles son los sufragios válidos.
El candidato de la Sección 1, Tampico, argumentó que quieren un análisis inmediato y con un experto internacional, de voto por voto «y como es digital es sencillo analizar la huella».
Flores Contreras consideró que se enfrentaron a la mafia, que es un cártel, no un sindicato. «Vamos a dar la cara y defenderemos el voto».
Acusó que hubo «manipulación y terrorismo en el proceso; «pero los compañeros por vez primera perdieron el miedo y se volcaron a votar, porque no queremos más de lo mismo». Y agregó: con valor se enfrentaron las amenazas. No más engaños pidió a la STPS.
Discussion about this post