viernes, julio 18, 2025
Hora25
No Result
View All Result
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura
No Result
View All Result
Hora25
No Result
View All Result
Home CDMX

Carlos Ulloa afirma que la Seduvi ha cumplido con la transparencia y la rendición de cuentas

Seduvi CDMX

Hora25 by Hora25
noviembre 2, 2023
in CDMX, Claudia Sheinbaum, Congreso de la CDMX, Dependencias de gobierno, Sector de la Construcción, Seduvi
0
Carlos Ulloa afirma que la Seduvi ha cumplido con la transparencia y la rendición de cuentas
477
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Rebeca Marín

Carlos Ulloa Pérez, Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México, se presentó ante las Comisiones del Congreso de la Ciudad de México en cumplimiento de su responsabilidad en la Glosa del Quinto Informe de Gobierno.

Durante su comparecencia, el funcionario subrayó la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas, en línea con el artículo 33 fracción 2 de la Constitución Política de la Ciudad de México, que establece la obligación de los titulares de las Secretarías del Gobierno de la Ciudad de México de presentar un informe anual de actividades.

El Secretario enfatizó el compromiso de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda con los principios rectores delineados en el Programa de Gobierno de la Ciudad de México 2019-2024.

Estos principios incluyen la promoción de la igualdad de derechos, la sustentabilidad, la mejora de la movilidad, el fortalecimiento de la seguridad, el impulso a la ciencia y la innovación, la transparencia y la consolidación de la Ciudad de México como capital cultural de América.

En lo que respecta a la reconstrucción y vivienda social, se resaltó el esfuerzo de la administración para rehabilitar las viviendas afectadas por el sismo de 2017. Carlos Ulloa Pérez informó que se ha entregado casi el 92% de las viviendas dañadas y se están completando las restantes.

En el ámbito de vivienda social y popular, se destacó el compromiso de generar 100 mil acciones de vivienda social en este sexenio, incluyendo créditos para la adquisición, financiamientos para mejoras y rehabilitación, y apoyos para el pago de renta en áreas de riesgo. Además, se mencionaron proyectos de gran relevancia como la Ciudad del Bienestar en Tacubaya y La Montada en Iztapalapa.

Carlos Ulloa Pérez hizo hincapié en la importancia del ordenamiento territorial, resaltando la necesidad de un desarrollo urbano basado en el respeto a las leyes y regulaciones vigentes. Se mencionaron iniciativas como los Sistemas de Actuación por Cooperación y la reubicación de familias en la colonia Atlampa, entre otros proyectos.

Se presentó también el Plan de Reactivación Económica de la ciudad, centrado en el desarrollo del sector de la construcción y vivienda, así como la revitalización cultural y turística del Centro Histórico.

El Secretario informó sobre la implementación de la nueva Ley de Publicidad Exterior y los esfuerzos para retirar medios publicitarios de azotea que representan un riesgo para la seguridad y el paisaje urbano.

Carlos Ulloa Pérez concluyó su comparecencia agradeciendo a las comisiones, legisladores, funcionarios del gobierno y ciudadanos presentes, reafirmando el compromiso de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda con el bienestar de los ciudadanos y la visión social y democrática de la administración.

Tags: CDMX; sector de la construcción
SendShareTweet
Hora25

Hora25

Next Post
La Barriada/Martín Aguilar/Divide y vencerás

García Harfuch se reúne con representantes de tianguis y mercados del FENOCP

Sacmex apoyará a los damnificados de Acapulco para realizar labores de limpieza y desazolve

Sacmex apoyará a los damnificados de Acapulco para realizar labores de limpieza y desazolve

Discussion about this post

MÁS RECIENTE

Movimiento Antorchista rechaza el retiro unilateral de las estatuas de Fidel Castro y Ernesto “Che” Guevara

Movimiento Antorchista rechaza el retiro unilateral de las estatuas de Fidel Castro y Ernesto “Che” Guevara

julio 18, 2025
En Sky Zone tienes todo para pasar un día increíble

In the Air Portal Centro, un lugar para pasarlo a todar

julio 18, 2025
Hora25

  • Contacto
  • Aviso de Privacidad

© 2021 Hora25

No Result
View All Result
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura

© 2021 Hora25