martes, octubre 6, 2026
Hora25
No Result
View All Result
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura
No Result
View All Result
Hora25
No Result
View All Result
Home CDMX

César Piña rinde protesta y llama a construir una nueva etapa de unidad en el SUTGCDMX

Sindicatos, CDMX, Congreso

Hora25 by Hora25
octubre 6, 2026
in CDMX, Congreso de la CDMX, Sindicatos
0
César Piña rinde protesta y llama a construir una nueva etapa de unidad en el SUTGCDMX
477
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El aspirante a la Presidencia del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México aseguró que buscará una representación cercana, plural y comprometida con la defensa de los derechos de las y los trabajadores.

En un ambiente de entusiasmo, unidad y civilidad, César Piña Rodríguez rindió protesta oficialmente como candidato a la Presidencia del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), de cara al proceso electoral que vivirá la organización durante noviembre.

El acto contó con la presencia de magistrados integrantes del Pleno del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), así como de representantes sindicales y de las diferentes comisiones responsables de acompañar el proceso electoral.

Durante su intervención, Piña Rodríguez colocó en el centro de su mensaje la democracia sindical, la unidad y la libertad de las y los trabajadores para elegir a su próxima dirigencia, al señalar que el proceso representa una oportunidad para fortalecer a una de las organizaciones sindicales más importantes de la capital del país.

“Lo importante de este acto es que hay democracia en nuestra organización. Lo importante es que todas y todos nuestros compañeros van a poder elegir a su máximo líder de manera consciente, libre y sin ninguna presión”, expresó.

Piña agradeció la presencia del magistrado presidente del TFCA, Cristóbal Arias Solís, y reconoció el trabajo de las y los magistrados para brindar condiciones de legalidad, certeza y respeto a la autonomía de la organización.

“Debe haber libertad sindical, debe haber verdadera democracia sindical”, afirmó Piña, quien adelantó que conducirá su participación en el proceso con alegría, entusiasmo y, sobre todo, respeto.

En el acto también estuvo presente Georgina Pacheco Montes, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Congreso de la Ciudad de México, en representación de Marco Antonio García Ayala, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).

Pacheco Montes transmitió el respaldo institucional para que los próximos comicios se desarrollen con certeza democrática y dentro del marco jurídico, además de reconocer públicamente a César Piña ante las y los asistentes.

“Queremos que estas elecciones sean el ejemplo para todos los sindicatos que pertenecemos a la Ciudad de México”, señaló durante su intervención, al destacar la importancia de ofrecer garantías para el desarrollo del proceso.

Por su parte, el magistrado presidente del TFCA, Cristóbal Arias Solís, hizo un llamado a las y los trabajadores del Gobierno capitalino para dar una muestra de dignidad, respeto y vocación democrática durante la elección.

El magistrado reiteró además el compromiso del Tribunal con la legalidad, imparcialidad y respeto irrestricto a la autonomía sindical, con miras a que la voluntad mayoritaria de las y los trabajadores sea la que determine el rumbo de la organización.

Mientras sus simpatizantes coreaban “ No somos acarreados, somos agremiados”. En su mensaje, César Piña delineó algunos de los principios que buscará llevar durante el proceso: respeto, capacidad, cercanía, defensa de los trabajadores y atención permanente a sus demandas.

Piña Rodríguez adelantó que, una vez que inicie formalmente la campaña el 4 de noviembre, recorrerá las diferentes áreas del Gobierno de la Ciudad de México para encontrarse directamente con las y los trabajadores.

“Vamos a ir a visitar a todas y a todos los compañeros de todo el Gobierno de la Ciudad, porque ellos son los verdaderos actores de este proceso: nuestros compañeros trabajadores”, aseguró.

Para Piña, la próxima dirigencia deberá mantener una relación permanente con las bases, escuchar sus demandas y trabajar para ofrecer respuestas y mejores condiciones a las personas agremiadas.

“Vamos por la unidad”

Uno de los principales ejes del mensaje de César Piña fue la construcción de una unidad efectiva y plural dentro del SUTGCDMX.

El candidato aseguró que su proyecto mantendrá las puertas abiertas para quienes quieran participar y sumarse, independientemente de las diferencias que hayan existido durante las etapas previas del proceso.

“Somos un proyecto plural, somos un proyecto de puertas abiertas y somos un proyecto en donde vamos a buscar la unidad de nuestra organización. Pero no de dicho, sino de hecho”, enfatizó.

Ante las y los asistentes, Piña llamó a convertir el proceso electoral en una oportunidad para fortalecer al sindicato y demostrar que la participación democrática puede desarrollarse con respeto y entusiasmo.

Tags: STC Metro Sindicatos
SendShareTweet
Hora25

Hora25

Discussion about this post

MÁS RECIENTE

César Piña rinde protesta y llama a construir una nueva etapa de unidad en el SUTGCDMX

César Piña rinde protesta y llama a construir una nueva etapa de unidad en el SUTGCDMX

octubre 6, 2026
El PJCDMX y la SEMAR fortalecen lazos institucionales con la recepción del lábaro patrio en Plaza Juárez

El PJCDMX y la SEMAR fortalecen lazos institucionales con la recepción del lábaro patrio en Plaza Juárez

octubre 6, 2026
Hora25

  • Contacto
  • Aviso de Privacidad

© 2021 Hora25

No Result
View All Result
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura

© 2021 Hora25