Martín Aguilar
Por ahora quedó superada la inundación que azotó al municipio de Chalco y a otras localidades del Valle de México, de acuerdo con informes de la Comisión del Agua del Estado de México.
Tras las intensas lluvias en ese municipio del oriente del Estado de México fue necesario enviar a 20 expertos, ocho equipos hidroneumáticos, dos especializados de bombeo, cuatro camiones, dos de ellos tipo cisterna y una pick-up, con el fin de revertir las afectaciones que se prolongaron durante cinco días.
Las autoridades dieron a conocer que se realizó el lavado de calles, sondeo de la red de drenaje, desazolve de 10 pozos de visita y el Río Ameca, además se retiran mil 600 metros cúbicos de azolve y lodo, y 50 metros cúbicos de basura.
De igual forma, en las localidades de Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Tultitlán se suprimieron los encharcamientos con el apoyo de 16 elementos, dos bombas Thompson, cinco equipos de presión succión y dos camiones tipo cisterna.
Las colonias atendidas por el Grupo Tláloc con las Brigadas de Agua Limpia fueron: Niños Héroes II, el fraccionamiento Pueblo Nuevo, Culturas de México y Jacalones.
Adicionalmente, luego de las lluvias de las últimas horas, el Grupo Tláloc suprimió encharcamientos en los municipios de Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Tultitlán, con el apoyo de 16 elementos, dos bombas Thompson, cinco equipos de presión succión y dos camiones tipo cisterna.
Finalmente, la Comisión del Estado de México exhortó a los mexiquenses a reportar cualquier situación de riesgo que detecten en la infraestructura hidráulica, al Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 800-201-2489 para el Valle de México, y 800- 201-2490 en el Valle de Toluca, las 24 horas del día, así como al 911.
Discussion about this post