Rebeca Marín
La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) emplazó a una empresa por presuntas prácticas monopólicas en el mercado de la comercialización, almacenamiento y transporte de petrolíferos en México.
El órgano antimonopolios dio a conocer este martes que notificó a un agente económico sobre su probable responsabilidad en la realización de prácticas contrarias a la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE) en el sector.
El emplazamiento se da luego de que la Cofece concluyó con la investigación del expediente IO-001-2018, el 26 de mayo.
La Autoridad Investigadora del regulador informó que tuvo conocimiento de hechos que posiblemente derivaron en la realización de la práctica monopólica relativa descrita en la fracción X del artículo 56 de la LFCE, que implica establecer distintos precios o condiciones de venta o compra para diferentes compradores o vendedores en condiciones equivalentes.
El emplazamiento se dará en forma de juicio para que el probable responsable presente los argumentos o pruebas correspondientes para su defensa.
Por tratarse de un procedimiento vigente, la Cofece tiene prohibido revelar la identidad de la empresa a la cual se le sigue el proceso.
El órgano encabezado por Alejandra Palacios recordó que, de acuerdo con la ley, de comprobarse la existencia de una práctica monopólica relativa, el agente económico podría recibir multa equivalente hasta ocho por ciento de sus ingresos.
Discussion about this post