La Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina y militares asestaron un duro golpe presuntamente al grupo criminal La Unión Tepito al asegurar 76 paquetes con las características de la mariguana, 12 envoltorios de polvo blanco similar a la cocaína, así como dosis de otras presuntas drogas.
Personal de la FGJ, en coordinación con elementos de la SSC, con el apoyo interinstitucional de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cumplimentó una orden de cateo en un domicilio ubicado en la calle Mineros, de la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza, durante el cual aseguraron diversas cantidades de posibles narcóticos.
Como resultado de los trabajos de campo y gabinete por parte de agentes de la PDI de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, para combatir el narcomenudeo en la capital, el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un juez de Control el mandamiento judicial correspondiente.
Dentro del inmueble fueron decomisados cerca de 76 paquetes envueltos con cinta canela que contenían vegetal verde con características propias de la mariguana y aproximadamente 30 dosis de la misma sustancia.
Asimismo, se encontraron alrededor de 12 envoltorios de papel que contenían polvo blanco, cuyas características corresponden posiblemente a las de la cocaína.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la FGJ, es posible que los narcóticos estén relacionados con el grupo criminal La Unión Tepito.
Lo decomisado quedó a disposición del representante social, mientras que el lugar quedó asegurado y bajo vigilancia, como parte de posibles diligencias dentro de la carpeta de investigación iniciada por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.
Discussion about this post