Martín Aguilar
El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, está en el ojo del huracán, luego de que saliera a la luz una fotografía en la que se le ve acompañado de supuestos narcotraficantes de diferentes organizaciones delictivas.
El exfutbolista ha salido en su defensa argumentando que es «tan buena gente que me saco fotos con todo mundo». Además, el ex futbolista señaló que las fotos se han difundido como parte de una campaña de desprestigio para dañar su imagen.
«Me he tomado muchísimas fotos y no le voy a preguntar a cada persona: ‘Oye, ¿a qué te dedicas?'», añadió tras participar en un acto militar en la entidad.
En la imagen, publicada por un medio local, Blanco está acompañado de Raymundo Isido Castro, «El Ray», miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); Irving Eduardo Solano Vera, «El Profe», líder de Guerreros Unidos; y Homero Figueroa Meza, «La Tripa», cabecilla del Comando Tlahuica.
Supuestamente, la fotografía es del año 2019, meses después de que Blanco tomó protesta como gobernador de la entidad morelense.
De acuerdo con la fuente, el material fue localizado en el celular de Esther Yadira Huitrón Vázquez o Rosario Herrera, alias «La Jefa», presunta líder del Cártel Guerreros Unidos que controla la zona sur de Morelos, quien fue detenida por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) el sábado 6 de noviembre del 2021.
Entre otras cosas, a «La Jefa» le fue decomisado su teléfono celular, donde se hallaron las imágenes, al parecer tomadas a finales de enero o principios de febrero de 2019.
Discussion about this post