Martín Aguilar
El alcalde electo de Lerdo de Tejada, Veracruz, Jorge Fabián Cárdenas fue detenido por agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) con base en una orden de aprehensión por el presunto delito de secuestro agravado, de acuerdo con el proceso penal 398/2021.
Aunque aún no se han revelado los detalles de su captura, se dijo que fue internado en el penal de Pacho Viejo, donde un juez haría oficial su captura, en audiencia inicial.
De acuerdo con lo informado, el alcalde electo al parecer fue detenido durante la madrugada y tras darle a conocer el motivo de su captura los agentes de la UECS lo llevaron ante el juez que lo reclama. Según las primeras versiones, su captura fue en la cabecera municipal de Lerdo de Tejada.
De manera inicial, surgió la versión de que si captura estaría relacionada con drogas, sin embargo, la Fiscalía General del Estado confirmó que es por presunto secuestro. El indiciado permanece en el penal de Pacho Viejo, donde espera a que se defina su situación jurídica en las próximas horas.
Junto al alcalde electo fue detenida Adriana «N», funcionaria de la Fiscalía General del Estado (FGE), presuntamente por intentar evitar la orden de aprehensión que se ejecutó en contra del alcalde electo de Lerdo de Tejada.
De acuerdo con autoridades, su captura se debe a presuntos ultrajes a la autoridad y quedó a disposición de la FGE para que se realicen las investigaciones correspondientes.
Según lo informado, Adriana es titular de la Unidad de Género de la FGE y se encontraba en compañía del alcalde electo morenista cuando agentes de la UECS llegaron para detenerlo.
La funcionaria habría intentado evitar que se cumpliera con el mandato judicial, por lo que elementos de la UECS la detuvieron bajo los presuntos delitos de ultrajes a la autoridad.
Al respecto, la FGE daría a conocer más adelante los detalles de lo sucedido.
Discussion about this post