Martín Aguilar
Durante la entrega de la Casa de Día para Personas Adultas Mayores en el municipio de Ocuilan, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, acompañado por la presidenta honoraria del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Fernanda Castillo de Del Mazo, informó que la entidad cuenta con la red más grande de espacios de este tipo, sumando 252.
En este evento en el que simultáneamente se entregaron cinco casas más en los municipios de Almoloya de Alquisiras, Ozumba, Jilotzingo, Chiconcuac y Tlatlaya, el mandatario mexiquense señaló que desde el principio de la administración estatal se ha fortalecido esta red de apoyo para las personas adultas mayores.
Señaló que previo a esta administración, el Estado de México no contaba con al menos una casa de este tipo en cada uno de los 125 municipios mexiquenses, por ello una de las metas es que al final de este sexenio se cuente con una casa en todos los ayuntamientos.
“Llevamos ya 108 municipios, el día de hoy ya contamos con una red de 252 casas de día en todo el Estado de México, es el estado que más espacios de estos tiene en todo el país y esto habla del gran compromiso que tenemos y el cariño para ayudar y cuidar a nuestros queridos adultos mayores”.
Subrayó que brindan múltiples beneficios a las personas adultas mayores, ya que se sienten en familia, conviven, conocen a nuevas personas y aprenden nuevas actividades.
A pesar de las dificultades que ha traído consigo la pandemia de covid-19, añadió, estas actividades han encontrado nuevos canales para poder llegar a este sector haciendo uso de las nuevas tecnologías, ejercicios y dinámicas en línea.
Durante este evento también se entregó equipamiento para 65 sistemas municipales DIF, con el propósito de que cuenten con las herramientas necesarias para realizar sus actividades, relacionadas tanto con la atención médica como con las áreas de rehabilitación, recreación y esparcimiento.
El mandatario mexiquense indicó que a través del DIFEM también han entregado 70 unidades de transporte para apoyar a las personas con discapacidad, fortaleciendo la atención de los sistemas municipales DIF.
En este marco, también reconoció el esfuerzo y el trabajo de quienes integran la Familia DIFEM, que con gran sensibilidad, vacación y entrega, apoyan a los adultos mayores, las personas con discapacidad, además de brindar su tiempo y cariño.
Discussion about this post