De cuatro disparos de arma de fuego a corta distancia fue asesinado el checador de una base de taxis identificado como, José «A», alias El Chimil, de 30 años de edad, en los momentos en que trabajaba en Cuautepec Barrio Bajo en la Alcaldía Gustavo A. Madero. Dos de los proyectiles se le alojaron en la cara y dos más en el pecho.
El criminal fue un sujeto que llegó a bordo de una motocicleta y al tener cerca a El Chimil, le disparó, por lo que éste se desvaneció mortalmente herido en la entrada de una farmacia, donde falleció minutos después a consecuencia de las heridas de arma de fuego.
Por la forma en que fue ultimado, los encargados de las investigaciones presumen que se trata de una agresión directa; sin embargo, serán los avances de las pesquisas los que determinen los motivos por los que fue ultimado.
En la escena del crimen, los peritos y el Ministerio Público encontraron cuatro casquillos percutidos de arma de fuego, los cuales son analizados por los investigadores en busca de evidencias.
Fue frente a una farmacia donde Jose «A»alias el Chimil de aproximadamente 30 años de edad, se encontraba esperando para cobrar cuota de la base de taxis que se encontraba en ese lugar.
Cuando un hombre con vestimenta negra y gorra blanca descendió de una motocicleta negra, en la calle Guadalupe Victoria, en la colonia Cuautepec Madero, alcaldía Gustavo A. Madero; encapuchado sacó un arma tipo escuadra y disparó el arma contra el «Chimil» en cuatro ocasiones.
El presunto agresor nuevamente abordó la motocicleta, la cual estaba a escasos metros del ataque, el vehículo conducido por un hombre con sudadera blanca y casco rojo, ambos huyeron del lugar, donde fueron ubicados por última vez en el callejón Castillo.
Vecinos de la colonia solicitaron el apoyo de una ambulancia, en el lugar llegó una unidad de paramédicos de la Cruz Roja Lázaro Cárdenas, quienes al llegar observaron que el cuerpo se encontraba sentado, donde presentaba dos impactos de bala en la cara y otros dos en el pecho diagnosticando el fallecimiento del masculino.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sector Cuautepec, acordonaron la zona; al lugar llegó una persona identificándose como esposa de la víctima; quien refirió a las autoridades que su pareja se dedicaba al cobro de cuotas en la base de taxis.
A su vez peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, realizaron las labores de investigación; en el suelo se encontraron cuatro casquillos percutidos, el cuerpo fue trasladado al ministerio público local.
Discussion about this post