Gilberto Solís
Acompañados por la embajadora de México en Francia, Doctora Blanca Jiménez Cisneros, como invitada especial para presidir la tradicional ceremonia de inauguración, los empresarios mexicanos Nicolás Jiménez Roldán y Fernando Moreno, abrieron oficialmente su novedosa e importante Tienda de productos alimenticios mexicanos, denominada La Esquinita, ubicada en el céntrico Barrio II, de la capital París, Francia.
La embajadora mexicana en Francia, cortó el simbólico listón de inauguración de manera conjunta con los emprendedores de México, para la apertura de la tienda “La Esquinita” amplio espacio y su oferta de productos nacionales, ante la asistencia de aproximadamente 300 personas en su horario abierto el día de la apertura entre clientes y asistentes y en gran ambiente de fiesta mexicana al ritmo de la tradicional música de Mariachi.
La Esquinita, es considerada hoy, la tienda más grande de productos mexicanos alimenticios y artesanales en Francia. La novedad del negocio es que a partir de su apertura se impartirán talleres de cocina y degustaciones de los diferentes licores y alcoholes de origen mexicano, explicó Jiménez Roldán, también presidente de la Asociación París/México.
Además se realizarán exposiciones de artesanías de artistas mexicanos y otra novedad es la venta de artesanía proveniente de toda la República, además en las paredes exteriores de la tienda se expondrán fotos alusivas a la gastronomía y bebidas mexicanas.
La primera exposición a realizarse en los próximos días, será una muestra de campos agaveros del fotógrafo Birro Borja.
El establecimiento cuenta con más de 300 productos mexicanos desde tortillas, totopos, harinas, frijoles, salsas, hojas de maíz, tequilas, mezcales y todas las bebidas mexicanas, jugos, entre otras.
Entre los asistentes acudieron importadores, dueños de restaurantes, chefs mexicanos, representantes de las diversas asociaciones mexicanas en Francia y clientes de la tienda, Cerca de 7 mil mexicanos residen en París y su zona metropolitana, quienes en un buen porcentaje buscan productos mexicanos para recordar a través de su gastronomía y artesanía a su amado México.
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