Martín Aguilar
A 100 días de asumir su segundo periodo como alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz ha impulsado la recuperación de bienes del dominio público, la preservación del medio ambiente, la ejecución de obras públicas y mayor seguridad.
Se han recuperado más de 20 mil 14 metros cuadrados de bienes de dominio público, entre los que destacan 11 mil 800 metros pertenecientes a la zona arqueológica del cerro Cuahilama.
Como uno de los objetivos prioritarios, se trabajó en el programa «Limpieza de canales» a través del cual se limpiaron 67 mil 292 m2 de canales y apantles, y 730 mil 312 m2 de maleza acuática y basura en estos cuerpos de agua.
Paralelamente, con el programa «Conservación y reactivación de la zona chinampera de Xochimilco» se dio mantenimiento a 7.1 kilómetros de refugios para ajolotes.
En materia de medio ambiente se impulsaron los programas «Animales de corral y traspatio» para beneficio de 68 productores agropecuarios; y «Entrega de semillas y material vegetativo para fomentar la producción agrícola» que contempló la entrega de semillas y plántulas a 217 productores.
En este mismo sentido, se otorgaron 42 canoas a chinamperos y productores para que puedan contar con un medio de transporte para llegar a sus zonas de cultivo.
En cuanto a seguridad, se creó la Policía Púrpura para atender temas de género y se entregaron alarmas sonoras para inhibir el delito.
Discussion about this post