Rebeca Marín
El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) aprobó la entrada en vigor de los plazos de cancelación de fases del “Crédito Tradicional” mediante el Sistema de Puntaje 2021 para los folios liberados en febrero de este año, los cuales habían sido “suspendidos hasta nuevo aviso”, y modificó la etapa de “Resultado de firma de escrituras” de los financiamientos autorizados en enero pasado.
El pasado 3 de febrero fueron “liberados” 67 mil 910 folios de créditos sin fases o plazos de cancelación “hasta nuevo aviso”, con lo que en tiempo récord fueron autorizadas todas las solicitudes registradas en ese proceso, lo que representa un hecho inédito en la historia del FOVISSSTE.
El objetivo de haber suspendido “hasta nuevo aviso” las fases del “Crédito Tradicional 2021” para esos folios fue que los trabajadores tuvieran tiempo suficiente para seleccionar la vivienda que mejor les conviniera, además de ayudar a la recuperación económica y a la generación de empleos en el país.
A casi seis meses de esa medida, en su 102 Sesión Ordinaria los integrantes del Comité de Crédito del Fondo de la Vivienda aprobaron la entrada en vigor de los plazos perentorios para esos financiamientos.
En ese contexto, para quienes tienen folios correspondientes a la liberación del 3 de febrero, la fase de “Asignación de vivienda” vencerá el 16 de agosto y la de “Verificación final de importes” el 30 de septiembre, mientras que el 17 de diciembre de este 2021 deberán tener el “resultado de firma de escrituras”.
Discussion about this post