Será este martes cuando el juez interino del Juzgado Décimo Séptimo Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Freddy Aparicio, determine si dicta auto de formal prisión en contra del ex dirigente del PRI capitalino, Cuauhtémoc «N», a quien la Fiscalía General de Justicia de la CDMX lo acusa del delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual.
El abogado de las víctimas, Héctor Pérez Rivera, señaló que hay pruebas suficientes sobre la culpabilidad del llamado Rey de la Basura, quien fue detenido el pasado 29 de diciembre del 2021 en un inmueble de la alcaldía Tlalpan.
Además, durante la comparecencia que se llevó a cabo ayer lunes en el Reclusorio Oriente, el abogado defensor del político y también llamado «El Rey de la Basura» presentó pruebas con el objetivo de deslindar a su cliente del señalamiento que le imputa la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Sin embargo, la juez determinó agotar las 144 horas del término constitucional, para dictar auto de formal prisión o libertad en contra del ex dirigente del PRI, quien fue detenido el miércoles pasado.
Recordar que el arresto que se efectuó en la alcaldía Tlalpan, Cuauhtémoc «N» fue trasladado a la agencia 50 del Ministerio Público de la FGJ, donde se le practicaron los exámenes médicos correspondientes y después fue traslado al Reclusorio Oriente.
De acuerdo a lo asentado en las averiguaciones previas FTP//TP-1/T2/50/14-05, FAE/A/T1/54/14-04, FAE/A/T2/75/14-05, tres mujeres denunciaron que asistieron a las instalaciones del PRI de la Ciudad de México por una oferta laborar, pero aseguraron que se trataba de un engaño y que en realidad se trataba de una red de explotación sexual.
Las jóvenes detallaron que vieron los anuncios en Internet y en el periódico. Al comunicarse al número telefónico una de las asistentes de Cuauhtémoc «N», les pidió que asistieran a la entrevista vestidas con faldas y con tacones.
Al acudir a la cita, las colaboradoras del ex líder del PRI les dijeron que como parte del «trabajo» que les ofrecían, tenían que sostener relaciones sexuales con Cuauhtémoc «N» y que por eso les darían más dinero.
Discussion about this post