Rebeca Marín
Los abogados de la Federación de Agrupaciones Obreras (FAO), a través del Centro de Asesoría y Defensoría en Seguridad Social de los Trabajadores A. C. (CENDET), ofrecen asesoría a los pensionados para que tengan una verdadera pensión mínima garantizada y que este monto sea ajustado cada vez que haya aumento en el salario mínimo.
Ello lo recordó Iván Navarro Morales, al recibir de parte de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) la toma de nota que los reconoce como nuevo secretario general de la Federación de Agrupaciones Obreras de la República Mexicana (FAO), en sustitución de Rosa Isela Olivar Campos.
Al tomar protesta, Navarro Morales dijo que buscará el fortalecimiento de todos los sindicatos afiliados a la FAO, mediante la revisión y modificación de los viejos estatutos, con el propósito de hacerle frente a los nuevos retos y desafíos que implica la reciente Reforma Laboral de 2019.
El también abogado laboral y especialista en derecho de la seguridad social, dijo que la Federación que representa continuará ofreciendo asesoría gratuita a todos los trabajadores y organizaciones laborales afiliadas o no a la FAO, a fin de que se respeten los derechos previstos en la Ley Federal del Trabajo y de Seguridad Social.
La FAO, integrante del Congreso del Trabajo, representa a poco más de 7 mil 500 trabajadores de 16 sindicatos nacionales y tiene presencia en la Ciudad de México y seis entidades de la República como Nuevo León, Estado de México, Puebla, Hidalgo, SLP y Jalisco primordialmente.
El nuevo dirigente comentó que está en marcha 3 nuevas delegaciones de la organización, mismas que estarán en Sinaloa, Baja California y Aguascalientes.
La toma de nota fue entregada a Iván Navarro Morales a través de la Dirección General de Registro de Asociaciones de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en estos primeros días de septiembre.
Discussion about this post