Rebeca Marín
Las Vegas Nevada/Detroit, Michigan. General Motors acelera su carrera hacia la electrificación para lograr su ambiciosa meta de cero emisiones, cero tráfico y cero accidentes, y muestra de ello fue el despliegue tecnológico que presentó en el marco del Consumer Electronics Show (CES 2022), donde Mary Barra, presidente y CEO de la firma estadonidense, mostró varios de los próximos vehículos eléctricos y desarrollos tecnológicos que llegarán en breve al mercado internacional.
En la apertura virtual de CES 2022, Mary Barra describió los vientos de cambio que se avecinan, a medida que la sociedad avanza hacia la adopción masiva de vehículos eléctricos. GM, una compañía que está haciendo la transición de fabricante de automóviles a un innovador en plataformas, proporcionó una idea general del punto de inflexión de la tecnología de vehículos eléctricos en el CES un año atrás.
«La tecnología, impulsada por objetivos, cambiará el mundo», dijo Deborah Wahl, directora de marketing global de GM. «GM está redefiniendo cómo las personas y productos se transportan. Nuestro compromiso con una visión de un mundo con cero colisiones, cero emisiones y cero congestiones nos ha posicionado como líderes. Al implementar nuestra estrategia de crecimiento, hemos tenido la oportunidad y, francamente, la obligación de crear un mejor futuro para las generaciones venideras. Este es el Efecto Ultium».
El mensaje «Efecto Ultium» de General Motors es la guía para la experiencia virtual de la empresa en el CES, disponible en www.GMExhibitZero.com. El sitio muestra las etapas de cambio que comenzaron con la presentación de la plataforma de autos eléctricos, Ultium, a principios de 2020.
Ultium, la cual fue recientemente reconocida entre «Next Big Things in Tech 2021» (Los próximos grandes avances tecnológicos 2021) de Fast Company, sustenta vehículos que la incluyen como la HUMMER EV de GMC 1era Edición y la BrightDrop EV600, que fueron entregadas a los primeros clientes a finales del año pasado, así también el Cadillac LYRIQ cuando su entrega a clientes comience a fines de este año.
La estrella en la presentación de la firma norteamericana fue el Chevrolet Silverado EV 2024. Esta camioneta de «Heavy Duty» fue reinventada y desarrollada desde cero, y toma las bondades de la Plataforma Ultium de GM. En su lanzamiento, la Silverado EV estará disponible en dos configuraciones, una RST Primera Edición y un modelo WT para flotas. Ambos modelos ofrecen una combinación revolucionaria de performance, tecnología y estilo.
La Silverado EV ofrecerá una autonomía de 644 kilómetros con una carga completa, así como 10.2 kW de potencia externa, tracción en las 4 ruedas, techo panorámico, puerta central de cabina Multi-Flex con una superficie de carga de hasta 10 pies
más 10 pulgadas con la tapa de la caja trasera multi-flex abierta; pantalla de infoentretenimiento de LCD de 17″ y las últimas tecnologías para vehículos que pueden evolucionar con el tiempo. Más información sobre Silverado EV 2024 está disponible aquí.
Otras novedades que presentó el fabricante automotriz estadonidense en el CES fueron las siguientes:
* El plan de General Motors para liderar en participación de mercado el segmento de vehículos eléctricos en Estados Unidos que, además de Chevrolet Silverado EV, incluirá a las SUV Chevrolet Equinox EV, con un precio de venta sugerido estimado a partir de 30,000 dólares, así como una versión más grande de Chevrolet Blazer EV. Ambas, Equinox y Blazer EV estarán disponibles en Estados Unidos durante 2023. Estos tres productos colocarán a los vehículos eléctricos de Chevrolet en los dos segmentos más grandes de la industria y en uno de los segmentos de más rápido crecimiento en Estados Unidos.
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