Al realizar funciones de inspección, vigilancia y combate al robo de hidrocarburo en el estado de Tabasco, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a una persona que transportaba aproximadamente 40 mil litros de hidrocarburo, de aparente procedencia ilícita.
En el kilómetro 065+200 de la carretera Raudales de Malpaso-El Bellote guardias nacionales le marcaron el alto a un tractocamión tipo tanque por infringir el reglamento de tránsito ante la falta total de luces rojas.
Al momento de realizar la infracción correspondiente y efectuar una inspección de seguridad, los guardias nacionales percibieron un fuerte olor a hidrocarburo y se percataron que el conductor no contaba con la documentación correspondiente que acreditara la legal procedencia del combustible.
Para deslindar responsabilidades, a la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó el llenado del Registro Nacional de Detenciones con sus datos y posteriormente junto con el hidrocarburo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Cárdenas.
La Guardia Nacional refuerza su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de los mexicanos y con ello refrenda su lealtad y disposición de trabajar por el bienestar de las familias mexicanas.
Discussion about this post