Rebeca Marín
Después de que comerciantes establecidos en avenida Tláhuac protestaron para demandar al Gobierno capitalino un monto más elevado de apoyo para resarcir las afectaciones por las obras de rehabilitación de la Línea 12 del Metro, el Jefe de Gobierno, Martí Batres advirtió que no habrá modificaciones al monto de 96 mil pesos que se estableció.
Al término de la reinaugurar el Mercado de las Flores Cambio de Dolores, el mandatario local aseguró que los inconformes no presentaron una contrapropuesta, pese a que estuvieron más de un mes en un salón de la sede del Gobierno capitalino.
“La formulación que hicimos se les hizo saber, no tuvimos una contrapropuesta, estuvieron durante más de un mes en un salón del propio gobierno de la ciudad de México y nosotros empezamos a operar el programa y ya van más de 160 comerciantes que han recogido el apoyo correspondiente, aquí quisiera ser muy claro al respecto, no va a haber modificación alguna”, sentenció.
En este sentido Batres Guadarrama reiteró que tampoco habrá negociaciones con líderes de comerciantes, por lo que hizo un llamado a los afectados a que accedan a los recursos que tendrán como apoyo.
“No es un asunto de negociaciones y menos vamos a negociar con dirigentes, aquí no nos interesa beneficiar dirigentes o líderes, lo que nos interesa es beneficiar a los comerciantes establecidos… Y yo invitaría a los comerciantes a que recojan la parte que les corresponde, que recojan, que vayan, que cobren lo que les corresponde”, indicó.
El funcionario mencionó que con los comerciantes establecidos que resultaron afectados por las obras de remodelación de la Línea 12 del Metro se tuvo comunicación desde hace dos meses.
“Se les recibió, se les escuchó, nosotros hicimos un análisis con la Secretaría de Finanzas, con la Secretaría de Obras, se tomó una determinación, se les informó también en su momento, estoy hablando que la formulación que hicimos se les hizo saber”.
Alrededor de las 06:00 horas del lunes pasado, más de 200 comerciantes se plantaron sobre Periférico Sur y Avenida Tláhuac.
Por más de doce horas los inconformes bloquearon el Anillo Periférico a la altura de Canal de Garay al cruce con Avenida Tláhuac.
Los comerciantes exigen que el Gobierno les pague más de 400 mil pesos de indemnización pues argumentaron que sus pérdidas inculquen desde que ocurrió el desplome de la trabe del Metro.
Discussion about this post