Martín Aguilar
Isabel «N» de cuatro años de edad, presuntamente, fue violentada -por su padrastro, madre y abuela- hasta perder la vida. Los tres señalados fueron aprehendidos por agentes de la Policía de Investigación (PDI) y llevados al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.
El cuerpo sin vida de la víctima fue localizado durante la noche de este viernes en una zona boscosa de Cuautepec en la alcaldía Gustavo A. Madero; autoridades indicaron que días atrás se emitió una ficha de búsqueda solicitada por sus propios familiares y posibles autores materiales del femimicidio.
De acuerdo con la alerta amber que inició la Fiscalía General de Justicia (FGJ) la menor fue vista por última vez en compañía de su madre en calle privada Ricardo Palmerin, Cuautepec Barrio Bajo.
De inmediato, la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas, inició el rastreo de la menor de edad y brindó el acompañamiento respectivo.
Posteriormente, una familiar de la víctima recibió una llamada telefónica en la que se alertaba que el cuerpo de la agraviada se encontraba en la colonia Chalma de Guadalupe, por lo que personal de la Policía de Investigación (PDI) acudió al llamado y localizó sin vida a la menor de edad.
Derivado de diversas entrevistas realizadas por personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, se tomó conocimiento que el padre de la víctima señaló a tres personas, con quienes habitaba la menor de edad, como quienes podrían estar relacionadas con los hechos.
Luego de las múltiples investigaciones y labores de inteligencia, el padrastro, Noé Abrahan «N», la madre de este y María Guadalupe «N», madre de la pequeña fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades capitalinas por su posible responsabilidad.
Fuentes de la institución señalaron que aquel día la madre de la niña también iba acompañada de su pareja sentimental, después ya no se supo más de ellos. Un familiar de Isabel «N» denunció a las autoridades que la menor sufría de maltratos por parte de su padrastro de 19 años de edad.
Las autoridades están a la espera del resultado de la necropsia que se le practicó al cuerpo de la menor para determinar su causa de muerte y si fue asesinada en el lugar o si solamente su cadáver fue abandonado en el sitio que se le encontró.
Entre tanto, la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio integra la carpeta de investigación respectiva, a fin de judicializarla y llevarlos ante un juez de control.
Discussion about this post