Litny Betancourt que desde hace tiempo practica con mucho énfasis el boxeo profesional dice que, para llegar a ser un boxeador profesional, hay que tener una excelente condición física, porque el boxeo implica un entrenamiento deportivo de alta intensidad, incluso a nivel principiante del boxeo amateur.
Como toda una profesional, Litny Betancourt, dice que el boxeo le ha ayudado a eliminar las tensiones acumuladas en el día a día. El estrés y la tensión acumulada puede causar malestares en el cuerpo como dolores de cabeza, contracturas musculares, depresión y desánimo. Gracias a su alto componente aeróbico, este tipo de entrenamiento ayuda a liberar endorfinas, o lo que es lo mismo, la hormona de la felicidad, que provoca en el organismo una sensación de bienestar y felicidad.
También le haya ayudado a mejorar su capacidad aeróbica y tu circulación y solo afecta a la resistencia anaeróbica, ya que la mayoría de los movimientos se realizan a gran velocidad.
Litny Betancourt comenta que el boxeo también ayuda al cuerpo a colocar una carga importante sobre los huesos, lo que puede provocar un aumento de la masa ósea. Los huesos del cuerpo humano comienzan a declinar después de los 30 años. Si esta pérdida ósea no se trata, puede derivar en una enfermedad médica grave llamada osteoporosis.
Ella con el boxeo, ha quemado a más grasas y, por ende, más calorías, gracias a su gran desgaste energético. Se ha calculado que se queman alrededor de 750 calorías por hora, siempre dependiendo de la intensidad del entrenamiento que se realice. Entre los ejercicios que más queman calorías y que forman parte del entrenamiento del boxeo, están saltar a la comba, los sprint corriendo, golpear el saco y los combates.
Dado el tipo de entrenamiento, los brazos y las piernas estarán más tonificados y más fuertes. Además, también mejora la flexibilidad muscular debido a los continuos y veloces movimientos que hay que realizar al practicarlo.
Con la práctica del boxeo, Litny Betancourt ha podido mejorar su autoestima y seguridad. Tener una mayor práctica y sentirte capaz de realizar diferentes y complicadas combinaciones, hace que tengas una mayor satisfacción personal. También ayuda a vencer la timidez y a tener una mayor felicidad.
Afirma que es necesario aprender a anticipar los movimientos del adversario para poder esquivarlo o bloquearlo. Esta necesidad de protección mejora notablemente la coordinación, la velocidad mental, los reflejos y la toma de decisiones.
Betancourt ha hecho de este deporte una forma de mejorar su figura y de realizar diversos estilos de combate porque los los músculos centrales los trabajan mantener el equilibrio. Los movimientos rápidos de rotación permiten que se desarrolle un mejor control de la estabilidad corporal, necesaria para mantener el equilibrio cuando se golpea fuerte.
Discussion about this post