domingo, septiembre 21, 2025
Hora25
No Result
View All Result
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura
No Result
View All Result
Hora25
No Result
View All Result
Home Afores

La ampliación de la Línea 12 del metro, penas lleva un avance del 52%

STC Metro CDMX

Hora25 by Hora25
septiembre 2, 2024
in Afores, CDMX, Congreso de la CDMX, Dependencias de gobierno
0
Angélica Moya dialogó con los colonos de Tecamachalco y se comprometió a resolver los diversos problemas de l a demarcación
478
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Rebeca Marín

Las obras de ampliación de la Línea 12 del Metro, para que vaya de la estación Mixcoac a Observatorio, llevan un avance de 52 por ciento, señala el Sexto Informe de Gobierno de la Ciudad de México.

El proyecto, que data de 2015, forma parte del objetivo planteado por la administración actual para el mejoramiento del transporte capitalino.

El documento publicado este 1 de septiembre señala que la ampliación logrará una mejor movilidad entre el oriente y el poniente de la CDMX. También apunta que, con la ampliación, la terminar de Observatorio se convertirá en un importante enlace, para la recepción y distribución de personas del tren de pasajeros El Insurgente Toluca-Valle de México.

El informe detalla que, de diciembre de 2018 a la fecha, el Gobierno de la Ciudad de México invirtió 214 millones de pesos, para la adquisición, adjudicación, expropiación e indemnización de terrenos y predios necesarios para el proyecto.

En su edición del 31 de agosto, El Sol de México publicó que la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX suspendió temporalmente varios contratos relacionados con la obra. Vecinos denunciaron que en todo este año no han recibido los apoyos correspondientes por las afectaciones que les genera la construcción.

La intervención que ampliará la Línea 12 para conectar con la estación Observatorio de la Línea 1 del Metro tiene una longitud de 4.6 kilómetros, a través de siete lumbreras, un túnel de 3.9 kilómetros, dos estaciones de paso (Valentín Campa y Álvaro Obregón), así como la estación terminal Observatorio.

Tags: ASF Congreso CDMX
SendShareTweet
Hora25

Hora25

Next Post
Termina la huelga en Audi México con un aumento salarial del 10.2% para los trabajadores

Ex Trabajadores ferrocarrileros exigen negarle la toma de nota a Víctor Flores al frente del STFEM

Gobierno de la CDMX invierte 630 mdp en la compra de nueve trenes nuevos para el Tren Ligero

Incrementarán el presupuesto para el STC Metro, para garantizar seguridad y confiabilidad del sistema

Discussion about this post

MÁS RECIENTE

El gobierno y su intento desesperado por ocultar la realidad

El gobierno y su intento desesperado por ocultar la realidad

septiembre 19, 2025
En México, el gobierno trata de esconder la pobreza

En México, el gobierno trata de esconder la pobreza

septiembre 19, 2025
Hora25

  • Contacto
  • Aviso de Privacidad

© 2021 Hora25

No Result
View All Result
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura

© 2021 Hora25