lunes, septiembre 22, 2025
Hora25
No Result
View All Result
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura
No Result
View All Result
Hora25
No Result
View All Result
Home Alcaldías

La bancada del PAN ya tiene 116 escaños de 113 que tenía antes en la Cámara de Diputados

Hora25 by Hora25
agosto 15, 2021
in Alcaldías, CDMX, Diputados, Economía, EdoMex, Empresas, Estados, Fiscal, Gobierno Federal, INEGI, Marina, Medio Ambiente, Metrópoli, Morena, Nacional, PAN, Política, PRD, Salud, SAT, SHCP, Sociedad
0
476
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Martín Aguilar

Tras los últimos resolutivos de la Sala Superior del Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación (TEPJF), el número de diputados federales del PAN a la LXV Legislatura que entra en funciones el 1 de septiembre pasa de 113 a 116.

El TEPJF validó las victorias de Wendy Cordero, en el Distrito 3 de Nuevo León; Marco Antonio Almendáriz Puppo, en el Distrito 1 de Baja California Sur; y Wendy González, en el Distrito 3 de Azcapotzalco, en la Ciudad de México.

El Tribunal Electoral ratificó a Wendy González, Wendy Cordero y Marco Puppo como diputados electos para la próxima legislatura. El PAN se fortalece con su triunfo ¡Muchas Felicidades!, escribió el dirigente nacional panista, Marko Cortés en su cuenta de Twitter.

Luego de examinar irregularidades denunciadas por la Coalición Va por México y por el PAN en las elecciones federales del pasado 6 de junio, la Sala Superior del TEPJF determinó revocar las victorias de la Coalición Juntos Haremos Historia en dichos distritos electorales.

Tras el fallo de la autoridad electoral, el presidente de Morena, Mario Delgado, descalificó la determinación del TEPJF y llamó a separar de sus cargos a todos los magistrados el tribunal electoral.

¿Quién gana con el conflicto interno del Tribunal Electoral? Hoy acaban de quitarle tres diputaciones federales a nuestra coalición. El caso de Azcapotzalco, un verdadero robo ¿Cuántos veremos en estos días? Que se vayan todos ¡Urge una reforma electoral!”, indicó Delgado en sus redes sociales.

En el caso de la Ciudad de México, los magistrados aprobaron anular cuatro casillas, modificando el resultado en el Distrito 3 de Azcapotzalco, retirándole la diputación federal a Gabriela Jiménez, a favor de la panista Wendy González.

En tanto, en el caso de Baja California Sur, la Sala Superior validó la decisión de la Sala Regional Guadalajara de modificar los resultados en dos casillas y anular dos más en el Distrito 1.

Con estos nuevos resultados se quitó el triunfo a Mercedes Maciel, de la coalición Morena-PT-PVEM. El ganador fue el candidato Marco Antonio “Puppo” Almendáriz Puppo, de la coalición Va por México (PAN-PRI y PRD).

El TEPJF también le revocó el triunfo a José Luis García Duque (Morena-PT-PVEM) del Distrito 3 en Escobedo, Nuevo León, y se le asignó a Wendy Cordero, del PAN.

Los magistrados avalaron la anulación de la votación en Nuevo León en 15 casillas, luego de que ciudadanos que no pertenecían a esas secciones electorales formaron parte de las mesas directivas.

image.png

Tags: Fiscal economía nacional política
SendShareTweet
Hora25

Hora25

Next Post

Ex fiscal de Nayarit, fue quien acusó a Cienfuegos en Estados Unidos

Llegan 150 mil dosis de Sputnik V a México y son casi 100 millones de vacunas

Discussion about this post

MÁS RECIENTE

El gobierno y su intento desesperado por ocultar la realidad

El gobierno y su intento desesperado por ocultar la realidad

septiembre 19, 2025
En México, el gobierno trata de esconder la pobreza

En México, el gobierno trata de esconder la pobreza

septiembre 19, 2025
Hora25

  • Contacto
  • Aviso de Privacidad

© 2021 Hora25

No Result
View All Result
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura

© 2021 Hora25