Martín Aguilar
Vayta dijo que las declaraciones de Veytia ante autoridades de Estados Unidos, revela que el ex fiscal “aceptó su colaboración y la del exgobernador priista Roberto Sandoval con el jefe de plaza del Cártel de los Beltrán Leyva en Nayarit, a cambio de sobornos”.
Además, Edgar involucró con “El H2” al actual Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, y nombró cuatro veces a Salvador Cienfuegos como protector de este narco, dice Reforma.
“H2 le dijo a Veytia que el Padrino una vez pidió al H2 detener la violencia y el tráfico de drogas por unos días, porque había elecciones y Quirino (Ordaz Coppel, actual Gobernador de Sinaloa) no estaba bien en las encuestas. Veytia cree que el Padrino es probablemente un oficial militar de alto rango”, declaró Veytia el 20 y 21 de abril de 2017 en un interrogatorio en Brooklyn.
“Cienfuegos fue secretario del suegro de Quirino. El suegro de Quirino es un General que tiene buena relación con el nuevo Gobernador de Sinaloa. Cienfuegos recomendó a un nuevo General de Policía que recientemente se retiró de Chiapas”, agregó.
Discussion about this post