A un mes de que Gonzalo Espina renunciara a la bancada del PAN en el Congreso de la CDMX para sumarse a la campaña de Claudia Sheinbaum, luego de tantas veces que critico al gobierno de la ex jefa de gobierno por actos de corrupción y por no cumplirle a la ciudadanía.
Aunque las malas lenguas decían que Espina renunció al PAN y apoyar a Sheinbaum para no ser arrestado por la FGJ por estar involucrado en el llamado Cártel Inmobiliario y por ser alguien muy cercano a Christian Von Roererich, tal parece que fue lo mejor que le haya pasado al PAN por librarse de un mal elemento.
Durante una conferencia de prensa descartó estar involucrado o haber formado parte del llamado Cártel Inmobiliario.
De igual forma, en la que estuvo acompañado por el dirigente de Morena en la Ciudad, Sebastián Ramírez, y otros diputados de este partido, Espina señaló que no ha tenido propiedades en City Towers, como otros panistas de la alcaldía Benito Juárez, porque nunca a trabajo ahí.
“Todas mis declaraciones patrimoniales están a la vista y no las tengo por qué ventilar aquí, pero todo está ahí. Si hay inmuebles ahí, en otro lado, en donde tenga que haber, mis declaraciones patrimoniales están presentadas en tiempo y forma. Además, si recuerdo yo nunca he sido funcionario en la alcaldía Benito Juárez, nunca he tenido un conflicto de interés, para empezar, eso sí, hay que aclararlo, nunca he sido funcionario de Benito Juárez y nunca formé parte de ese cártel”, dijo.
Y es que ahora que el ex panista y que ya pertenece a la bancada de Morena, según parece no se ha podido acoplar con sus nuevos compañeros, ya que algunos morenistas no lo quieren por todos los insultos e improperios que lanzó contra la ex jefa de gobierno cuando era panista.
Además, de que se ha sentido incómodo por no poderles hablarles a todos y con eso de que el agua y el aceite no se llevan, así los morenistas con los panistas, a pesar de que algunos ya no lo sean, pero quedan estigmatizados y aunque el próximo periodo ordinario de sesiones inicia hasta septiembre, falta ver cómo se comporta durante las sesiones ordinarias.
Según cuentan, días antes de que Espina renunciara al PAN, tuvo altercados con algunos vecinos por haberle gritado y discutir con una mujer por problemas vecinales, no fue del agrado de los ahí presentes, por lo que ya iban a llamar a la policía, por lo que tuvo que intervenir su mamá y les pidió que disculparán a su hijo por estar en estado inconveniente, o sea tomado.
Siendo así, los vecinos no tuvieron otra opción que aceptar sus disculpas, pero le advirtieron que, si volvía a ocurrir algo similar, no lo pensarían dos veces para denunciarlo ante la policía.
Y como ya sabemos que Morena es refugio de todo lo peor que desechan otros perdidos que con tal de seguir viviendo del erario público, no les importa a algunos políticos de brincar como chapulín para seguir robando y seguir haciendo de las suyas y Espina no es la excepción.
Discussion about this post