No solo el respeto y la dedicación a su trabajo han caracterizado al alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, sino el hecho de ser muy cuidadoso en las cosas que hace y más cuando se tratan de licitaciones para que todo se haga con transparencia y claridad, para que no haya servilismo y preferencias hacia ciertas empresas.
Tras sostener una reunión con miembros de la Comisión de Participación Comunitaria (Copaco) de la demarcación, para notificarles que la licitación para la entrega de kits de seguridad del programa Blindar BJ fue suspendida por irregularidades y carecen de dictamen técnico respectivo.
Un medio de circulación nacional reportó que la empresa Energétika iba a vender a la alcaldía 40 kits y ofrecería otros 20 de manera gratuita, con la condición de que portarán el logotipo de Blindar BJ.
Las bases de la licitación Pública Nacional con número 30001017-003-2021 para el suministro y colocación de kit de seguridad, la reunión entre autoridades y la Copaco se llevó en las instalaciones de la alcaldía.
El documento destaca que el procedimiento de licitación 30001017-003-2021 se da suspendida de manera definitiva por lo cual la alcaldía quedará en espera del dictamen técnico positivo correspondiente con el objeto de estar en posibilidades de celebrar el procedimiento de contratación de los proyectos del presupuesto participativo contemplados en la convocatoria.
Una vez cancelada la licitación, los miembros de la Copaco no fueron notificados, además de que el concurso no fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, además de presentar irregularidades.
Al encuentro asistió el director general de Administración y Finanzas, Omar Hernández Tapia, así como «33 representantes de Comités Vecinales así como por Ximena Cristi Pérez, representante de la empresa Radar App SAPI de C.V.».
El funcionario Omar Hernández indicó a los vecinos que la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) no ha aprobado el proyecto, por ello, fue suspendido ya que tampoco se cuenta con el dictamen técnico necesario para realizar la contratación del servicio.
Anteriormente, integrantes de diversos Copacos de la BJ acusan irregularidades en la aplicación del Presupuesto Participativo (PP) en esta demarcación; mientras que eran notificados sobre la presentación y fallos de las licitaciones con poco tiempo de antelación. Aunado a que también, acusaron, fueron presionados para firmar papeles para autorizar la libre aplicación del PP.
Una vez cancelada la licitación, los miembros de la Copaco recibieron respuesta de la BJ para conocer sobre la aplicación del PP que estaba destinado a la instalación de alumbrado público de servicios de vigilancia digital.
Asimismo, las Copaco argumentaron que las licitaciones tampoco fueron publicadas en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México; mientras que el proceso fue llevado a cabo con normalidad por ello, las Copacos dijeron que todo se llevó con normalidad y legalidad.
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